Inicio General EN LA PIEDAD SESIONA EL CONSEJO DIRECTIVO DEL IMPLAN

EN LA PIEDAD SESIONA EL CONSEJO DIRECTIVO DEL IMPLAN

19
Compartir

Con 8 puntos en el orden del día se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del IMPLAN, que autoridades municipales de La Piedad encabezaron en las instalaciones del Centro Cultural Piedadense.

Durante la mesa de trabajo en la que participan gobierno, empresarios, académicos y sociedad civil se realizó la presentación de un informe y avances sobre la consolidación y descentralización del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

El titular de la dependencia comentó a los presentes algunas de las acciones que en el Instituto se han realizado, tales como la firma electrónica ante Hacienda, el trámite de conformación como persona moral, así como el acta protocolizada especificando el nombre del representante legal y apoderado del IMPLAN.

Ahí mismo se habló sobre la necesidad de conformar un Consejo Consultivo por lo que se planeó lanzar la convocatoria a finales de este mes de enero para que en febrero quede establecido.

De igual manera se le dio seguimiento al trabajo de planeación del municipio el cual es respaldado por grupos académicos, sociales, universidades de la localidad, así como la colaboración del Observatorio Ciudadano Metropolitano el COLMICH y colegios de Arquitectos e Ingenieros.

Aunado a las labores que ahí se desarrollaron se tocó el tema para la elaboración de proyectos ejecutivos para la obra pública de este año en curso y los cuales tienen que ver con los programas del Fondo III, rescate de espacios públicos, 3X1 Migrantes, Fondo Metropolitano, Hábitat, Fondo CAPUFE, entre otros.