Inicio General EN FUNCIONAMIENTO YA, NUEVA ÁREA DE URGENCIAS DEL HOSPITAL DEL IMSS

EN FUNCIONAMIENTO YA, NUEVA ÁREA DE URGENCIAS DEL HOSPITAL DEL IMSS

167
0
Compartir

La Piedad, Mich.- Ya está en funcionamiento la nueva área de urgencias del Hospital General de Subzona del Instituto Mexicano del Seguro Social en La Piedad, en la cual se invirtieron 8 millones de pesos para beneficio de 70 mil 641 derechohabientes de la región.

Sobre la construcción, Fabio Rosales Coria, coordinador de Comunicación Social del IMSS, informó a La Redacción, que se trata de una ampliación y remodelación del área de urgencias que le permite al nosocomio contar con 32 camas censables y cuatro módulos de salas de espera de acuerdo a la categorización de pacientes mediante el modo de Triage.

Se construyeron también servicios sanitarios para el área de internación en salas de hombres y mujeres, así como para los familiares que se mantienen en espera; un área de asistencia médica, consultorios de Triage, de primer contacto y de obstetricia, así como un espacio para la colocación de yesos y curaciones.

De igual manera se construyeron áreas de rehidratación Oral y control térmico, Central de Enfermeras en Observación, Sala de Choque, descontaminación y control séptico.

Todo esto para atender las necesidades de los derechohabientes que provienen de los municipios de La Piedad, Yurécuaro, Tanhuato, Vista Hermosa, La Barca, Ecuandureo, Numarán, Zináparo, Penjamillo, Churintzio, Tlazazalca y Angamacutiro, del estado de Michoacán, así como a los que habitan en las demarcaciones de Degollado, La Barca, Atotonilco, Ayotlán, en el estado de Jalisco y Pénjamo, del estado de Guanajuato.

Destacó el año pasado, en esta misma ciudad fue ampliada y rehabilitada la Unidad de Medicina Familiar 77 del IMSS, con una inversión de 1.4 millones de pesos, para beneficio de más de 48 mil derechohabientes.

En este espacio se reconstruyeron 10 consultorios de medicina familiar, tres de medicina preventiva, uno de control de diabetes, uno de nutrición, espacios para curaciones, modulo materno infantil y otros dos consultorios más para estomatología.

Además, se rehabilitaron los espacios administrativos, el área de dirección, servicios generales, salas de espera y se construyó un aula de capacitación para 50 personas.