Inicio General EN FUNCIONAMIENTO YA, EL NUEVO MERCADO DE ABASTOS DE SANTA ANA

EN FUNCIONAMIENTO YA, EL NUEVO MERCADO DE ABASTOS DE SANTA ANA

1397
Compartir

Pénjamo, Gto.- Ya está en operaciones el Mercado de Abastos de Santa Ana Pacueco, donde comerciantes de diversos ramos han instalado negocios que poco a poco están atrayendo a clientes de la localidad y municipios aledaños.

Este es el primer centro expendedor de mercancías que se instala en la zona conurbada entre los municipios de La Piedad y Pénjamo, donde se aprovecha la infraestructura y dinámica de servicios generada por los gobiernos de ambas demarcaciones en los últimos años.

El Mercado de Abastos de Santa Ana, cuenta con 80 locales comerciales, de diferentes medidas, 17 recamaras de refrigeración para el almacenamiento de cárnicos, frutas, pescado y otras mercancías perecederas, áreas de uso común, patio de maniobras y un amplio estacionamiento.

Las características y dimensiones de este complejo comercial superan con mucho a las del Mercado de Abastos de La Piedad, donde los locatarios y vecinos llevan una compleja relación derivada de la invasión de los espacios públicos (banquetas, vialidades, accesos a domicilios particulares), además de graves problemas de contaminación.

El Mercado de Abastos de Santa Ana opera ya con varios de los locales abiertos al publico, donde se puede encontrar gran variedad de frutas, legumbres, abarrotes, productos cárnicos, comida rápida, además de otro tipo de productos que no precisamente tienen que ver con el sector alimenticio.

Se trata de una inversión particular que pretende expandirse en los años próximos, aprovechando el crecimiento poblacional de las dos demarcaciones separadas geográficamente por el paso del río Lerma.