Inicio General Policiaca EN ESTADO CRÍTICO, NIÑA QUE CAYÓ DE JUEGO MECÁNICO EN SANTA ANA

EN ESTADO CRÍTICO, NIÑA QUE CAYÓ DE JUEGO MECÁNICO EN SANTA ANA

2230
0
Compartir

Santa Ana Pacueco, Mpio de Pénjamo, Gto.- Con un traumatismo craneoencefálico resultó una niña de cinco años de edad que cayó desde una altura aproximada de 20 metros, cuando se encontraba divirtiéndose en los juegos mecánicos instalados en la localidad de Santa Ana Pacueco, donde se rinden honores a la santa patrona del lugar.

El estado de salud de la pequeña ha sido reportado como delicado, por lo que se han ordenado la realización de estudios de tomografía y se valora (a la 01:15 horas de éste lunes, tiempo en que se redacta esta nota) la posibilidad de trasladarla al Hospital Infantil de Morelia, toda vez que en el Hospital General de La Piedad no se cuenta con el instrumental necesario para su atención.

Aproximadamente a las 23:30 horas del domingo, en las inmediaciones del templo de Nuestra Señora Santa Ana, se desarrollaba una verbena popular con juegos mecánicos para personas de diferentes edades.

De pronto, de la canastilla del aparato denominado “Twister” o “Martillo” que se encontraba en su punto más alto, cayó una niña de aproximadamente 5 años de edad golpeándose fuertemente contra el pavimento.

De inmediato, decenas de curiosos se acercaron para ver que ocurría y algunas personas intentaban auxiliarle, mientras que sus familiares se mostraban angustiados al ver que la pequeña permanecía inconsciente.

Al lugar acudió personal de Cruz Roja y de Radio Auxilio para atender a la víctima (de la cual omitimos su identidad) para luego trasladarla al Hospital General de La Piedad.

Enseguida, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, mientras que personal de Protección Civil y del departamento de Fiscalización de Pénjamo, ordenaron la suspensión inmediata de todos los juegos mecánicos.

Se dio a conocer por parte de Protección Civil que ninguno de los juegos que estaban funcionando tenía permiso para operar, por lo que se turnará el caso a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y se deslinden responsabilidades.

Es preciso mencionar, que apenas hace unos meses en la cabecera municipal de Pénjamo, una mujer perdió la vida al caer accidentalmente de un aparato similar.