Inicio General Sucesos EN EL SEXENIO DE PEÑA NIETO, 24 SACERDOTES ASESINADOS

EN EL SEXENIO DE PEÑA NIETO, 24 SACERDOTES ASESINADOS

0
Compartir

La Piedad, Mich.- En el sexenio de Enrique Peña Nieto han sido asesinados 24 sacerdotes católicos mexicanos, denunció el movimiento Testimonio y Esperanza, en el marco de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario luctuoso del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado en el aeropuerto de Guadalajara, al ser confundido con el líder de un grupo delictivo, según se informó en su oportunidad.

Anuncio

A través de un comunicado de prensa firmado por Alejandro Aguilar Méndez, Vicepresidente bajío “Testimonio y Esperanza”, el organismo se identifica como “un grupo de jóvenes de la sociedad civil, que reclama, de las autoridades, el restablecimiento del orden y del estado de derecho, así como una lucha franca, decidida y abierta en contra de la impunidad, el narcotráfico y la inseguridad”.

El documento enviado a esta redacción cita a Manuel Hernandez Borbolla es un reportero de “Huff Post México” un medio de comunicación electrónico. Ahí escribió hace exactamente 6 meses: “Peña y Calderón suman 234 mil muertos y 2017 es oficialmente el año más violento en la historia reciente de México”.

“Hasta octubre, y con un año de mandato por delante, el gobierno de Peña Nieto contabiliza ya el 94% de los asesinatos registrados en todo el sexenio de Felipe Calderón”.

El comunicado señala que “igualmente, en el sexenio de Enrique Peña Nieto han sido asesinados 24 sacerdotes mexicanos pertenecientes a la Iglesia Católica. Y 2018 es el peor año para el sacerdocio en lo que va del sexenio.

“A la fecha ya van 24 sacerdotes asesinados tan solo en el presente sexenio. Y no podemos olvidar, precisamente porque hoy, 24 de mayo se conmemoran 25 años del asesinato del Mons. Juan Jesús Posadas Ocampo en el Aeropuerto de Guadalajara. Y que jamás quedó debidamente esclarecido.

“Hoy, la violencia se ha recrudecido y las autoridades responsables a nivel federal, estatal y municipal no intervienen de ninguna forma para frenar esa violencia”, agrega.

“Testimonio y Esperanza” hace un llamado a nuestras autoridades para mantener el esfuerzo y el trabajo por la justicia, por alcanzar el estado de derecho y la libertad que merecemos, así como la libertad religiosa a la que tenemos derecho y que nos están restringiendo por el asesinato de nuestros sacerdotes.

Un llamado a la paz, a la justicia y una continua lucha contra la impunidad.

Compartir