Inicio General EN EL DIF LA PIEDAD TRÁNSITO EXPIDE TARJETONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EN EL DIF LA PIEDAD TRÁNSITO EXPIDE TARJETONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0
0
Compartir

A fin de acercar los servicios a la población el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) gestionócon el departamento de Educación Vial de Tránsito Municipal un módulo para expedir tarjetones para personas con discapacidad, atendiendo todos los días jueves.

La directora del Sistema DIF Brenda Rocío Orozco Torres, comentó que este módulo ayudará a las personas para que obtengan su trámite más rápido,debido a que el DIF es una institución de asistencia social donde diariamente hay muchas personas solicitando apoyos en el área de adultos mayores o de discapacidad.

“El trámite no tiene ningún costo y las personas que lo necesiten deberán entregar su documentación con el encargado del módulo Juan Saldaña Navarrete,comandante del Departamento de Educación Vial de Tránsito Municipal”, señaló Orozco Torres.

Los requisitos son los siguientes: 2 fotos tamaño infantil a color, certificado médico de discapacidad motora (no con más de 2 meses de expedido), copia de comprobante de domicilio vigente, copia por ambos lados de identificación oficial, copia de licencia de manejo por ambos lados vigente del beneficiado o del chofer asignado, copia de tarjeta de circulación por ambos lados vigente y algún número telefónico en caso de alguna emergencia, puntualizó la directora.

“Una vez que las personas hayan dejado su documentación, a los ocho días se les hace entrega de su tarjetón, ya sea para discapacidad permanente y temporal, el cuál siempre deberán traerlo en su vehículo y de manera visible cuando se usen lugares para personas con discapacidad”, enfatizó Brenda Rocío.