Inicio General Sucesos EN EL COLEGIO HELEN KELLER, LES COBRARON LIBROS PERO NO LOS ENTREGAN

EN EL COLEGIO HELEN KELLER, LES COBRARON LIBROS PERO NO LOS ENTREGAN

955
Compartir

La Piedad, Mich.- Padres de familia del Colegio “Helen Keller” se dijeron defraudados por parte del personal directivo de la institución, mismo que no ha cumplido con la entrega de libros de texto para los niños de preescolar y primaria, además de que hay grupos que no cuentan con una maestra, a pesar de que se exige puntualmente el pago de las colegiaturas, so pena de suspender a quienes no lo hagan.

Ante este medio de comunicación se presentaron padres de familia de la institución particular que tiene su sede en el fraccionamiento Ciudad del Sol de ésta ciudad, manifestando su descontento por no encontrar una autoridad que les ayude a buscar una solución.

“En este caso, como se trata de una escuela privada no podemos ir con el gobierno a exigirle que cumpla, por lo que se ha buscado muchas veces el dialogo con la directora y nos pone muchos pretextos para entregar los libros, además de que señala que somos personas sin educación, tal como lo ha publicado en algunos cartelones que pone en la entrada de la escuela”, argumentaron.

Los paterfamilias señalaron también que en algunos salones no hay siquiera un pizarrón por lo que se utiliza un plástico grande pegado con cinta adhesiva. “Nos pidió cooperación para plumones, borradores, papelería y otros materiales escolares y de limpieza que se supone le corresponde comprar a ella. Hemos colaborado en un afán de que nuestros hijos tengan una mejor atención, pero ya hemos rebasado el límite de la tolerancia”, añadieron.

Dijeron estar conscientes de que ellos pueden elegir entre seguir pagando por un servicio que sus hijos no reciben o buscar otras opciones, por lo que la mayoría argumentó que para el ciclo escolar venidero muchos de los niños ya no continuarán en la institución.

En el caso de los libros, argumentaron que se trata de material didáctico adicional al que entrega la Secretaría de Educación Pública y el cual tuvo un costo de 550 pesos, los cuales fueron pagados por la totalidad de los padres de familia desde el inicio del ciclo escolar, sin embargo la directora lleva todo este periodo sin entregarlos, poniendo cada plazos cada vez más lejanos.