Inicio General Policiaca EN DEGOLLADO CAE IMPLICADO EN SECUESTRO DE ESTUDIANTES

EN DEGOLLADO CAE IMPLICADO EN SECUESTRO DE ESTUDIANTES

1869
Compartir

Degollado, Jalisco.- Un sujeto al que se le relaciona con el secuestro de tres estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales (CAAV) fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Jalisco.

Así lo dio a conocer el Gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval, a través de su cuenta de Twitter donde detalló que son ya cuatro las personas detenidas por el asunto.

Según  el fiscal Raúl Sánchez Jiménez el detenido es conocido con el alias de el Tun Tun. Aseguró que la detención se logró por medio de las áreas de investigación. Subrayó que se sigue en los trabajos para dar con otros probables involucrados en el caso.

De acuerdo con las autoridades, la persona detenida forma parte del Cartel Jalisco Nueva Generación, cartel al que se le atribuye  el secuestro, asesinato, y disolución en ácido de los cuerpos de los estudiantes de cine en una casa ubicada en Tonalá. Esto tras ser confundidos como integrantes de un grupo criminal rival.

Al momento los tres primeros detenidos se encuentran vinculados a procedimiento con prisión preventiva de dos años por los cargos de secuestro agravado y homicidio culposo. Relacionados con la privación ilegal de la libertad y homicidio de los tres estudiantes de cine, Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz. Estos hechos ocurridos el 19 de marzo.