Inicio General Sucesos En 36 horas, 24 incendios en La Piedad y Santa Ana

En 36 horas, 24 incendios en La Piedad y Santa Ana

1
0

La Piedad, Mich.- De manera irresponsable, vecinos de diferentes colonias de ésta ciudad provocaron 24 incendios en lotes baldíos, algunos de ellos se propagaron hacia casas y o inmuebles, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia de la localidad.

En Santa Ana Pacueco, un sitio donde crían gallos ardió al progarse una quema de pastizal. Las llamas que se elevaron alcanzaron los 50 metros de altura, haciendose visible una gran columna de humo negro emanada de la combustión de neumáticos, botes de plástico y algunos carburantes.

Aunque no se han registrado personas heridas por esta causa, el aire en la zona urbana de La Piedad se encuentra sumamente contaminado por la gran cantidad de humo que se ha desprendido de estos incendios.

Cabe señalar que estos catorce son los que han sido atendidos por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Piedad, de Santa Ana y de Protección Civil, pero por cada conflagración que se sofoca existen por lo menos otras cinco que no alcanzan a ser atendidas.

De acuerdo con Juan Gabriel Núñez Naranjo, comandante de los Bomberos de La Piedad, emprender acciones para combatir este tipo de incendios genera gastos importantes de combustible, ya que en algunos casos se ha requerido desplazar hasta tres motobombas y el apoyo de patrullas de Seguridad Pública, además de que se expone la integridad física de las personas que combaten el incendio.

Desde la mañana del 24 de diciembre a las 13:30 horas del día 25, los bomberos de La Piedad han atendido 16 incendios de pastizales en diferentes colonias y fue en la colonia Potrerillos donde las llamas se propagaron provocando que se quemara una casa abandonada ubicada cerca de la vía del ferrocarril. También, por esta misma causa, ardió un negocio de verduras en la colonia Lázaro Cárdenas.

Protección Civil de La Piedad atendió incendios de lotes baldíos en la colonia Juárez, San Rafael y México.

Los bomberos de Santa Ana fueron requeridos sofocar las llamas en un taller mecánico de la calle Cuatro Milpas esquina con Moroleón, un lote baldío entre las calles Irapuato y Abasolo, así como otra quema de pastizales revuelto con basura en la calle Salamanca. Además de haber sofocado la conflagración de la granja de Gallos.