Inicio General Estado En 2018, se han detectado 330 casos nuevos de Sida en Michoacán

En 2018, se han detectado 330 casos nuevos de Sida en Michoacán

0
0
Compartir

En Michoacán se han detectado 330 nuevos casos de portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en este año, informó la Secretaría de Salud en el Estado (SSE).

La SSE agregó que los varones son el grupo de población más afectado, al ser cuatro hombres por cada mujer confirmada.

La dependencia señaló que, a través del departamento de enfermedades de transmisión sexual, se les brinda a más de dos mil pacientes que se encuentran en tratamiento los antirretrovirales de manera gratuita.

La dependencia estatal precisó que ha realizado 70 mil pruebas rápidas de detección del VIH en lo que va del año. Además, remarcó que se realizan acciones de promoción para informar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención del VIH-Sida.

“Sabemos que una vez que identificamos a una persona que vive con VIH y le damos tratamiento de manera adecuada, puntual, está en posibilidades de dejar de ser transmisora del virus”, dijo la SSE.

Por último, la SSE informó que se realizan pláticas, talleres y actividades de difusión, a través de las ocho jurisdicciones sanitarias, en escuelas secundarias y de nivel medio superior, con las cuales se pretende incidir de manera directa para que tomen conciencia de que la prevención y el cuidado de su sexualidad son primordiales para controlar la transmisión del VIH.