Inicio General Empresas y organizaciones unidas en protección femenina

Empresas y organizaciones unidas en protección femenina

0
0

La Piedad.- Organizaciones de auxilio como el Heróico Cuerpo de Bomberos de La Piedad, así como Radio Auxilio Voluntario y algunas empresas particulares han ofrecido servicio de apoyo a las mujeres que se sientan vulnerables y en peligro mientras se dirigen a sus hogares, de manera que con la ayuda de los elementos de auxilio y las empresas puedan estar seguras.

Esta campaña fue iniciada por una empresa particular, pero se viralizó y ahora muchas se han sumado para apoyar a las mujeres a llegar a un sitio seguro, por lo que si alguna mujer se encuentra cerca de las instalaciones de Bomberos y Radio Auxilio, el albergue del DIF ubicado en la calle Hidalgo o en las propias instalaciones del sistema DIF, el propio módulo de policía, las instalaciones de la empresa Chevrolet La Piedad, y se sienten amenazadas o inseguras mientras caminan, pueden acercarse a cualquiera de estos lugares, para solicitar el apoyo y se encargarán de llevarlas a un sitio seguro.

Esto, luego de una ola en que las mujeres han sido objeto de insultos, acoso y hostigamiento de personas con dudosas intenciones que suelen acercarse a ellas para decirles algunos “Pioropos”, insultos o incluso han llegado a jalonearlas o intentan tocarlas, haciéndolas sentir vulnerables.

Por otro lado el Profesor Horacio Sánchez, Director de Educación comentó al respecto de esta situación que viven sobre todo alumnas de nivel medio superior, que se llevan a cabo talleres formativos y de sensibilización educando en la igualdad, con lo que se pretende sumar esfuerzos, a partir del seno familiar para evitar la violencia de género.

Esto significa un proceso de trabajo complejo, en el que se debe participar como sociedad de manera coordinada, familia e instituciones educativas, para lo que existe un programa interinstitucional coordinado entre diversas dependencias, como el Centro de Integración Juvenil, Instituto Municipal de la Mujer, Jurisdicción Sanitaria No. 6 La Piedad, el Instituto de la Juventud Piedandense, C5, escuelas secundarias y otras instituciones educativas, para combinar los esfuerzos enfocados en ese sentido.

Para ello es necesario observar lo intereses y conocimientos de las alumnas en que compartan sus sentimientos, opiniones, experiencias y conocimientos relacionado con estos problemas de modo que sean sujetos de análisis, para comprender las desigualdades de género y transformar la actitud en un compromiso de respeto hacia los derechos de las mujeres, favoreciendo un cambio social.

Señaló que los medios de comunicación juegan un papel importante, dado que reproducen estereotipos de género, sexismo, desigualdad, creencias y valores, así como el comportamiento entre hombres y mujeres.

Afirmó que cualquier tipo de violencia debe ser denunciada, tanto social como jurídicamente, para abatir la discriminación en función de sexo, puesto que fomenta la violencia hacia las mujeres como un flagrante violación hacia sus derechos.

Al final de día, esto es un tema que atañe a todos, en el que cada individuo debe poner de su parte para erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.