Inicio General Sucesos EMPLEADO SE QUEDÓ CON 500 MP RECAUDADOS EN EL MERCADO MUNICIPAL

EMPLEADO SE QUEDÓ CON 500 MP RECAUDADOS EN EL MERCADO MUNICIPAL

1797
Compartir

La Piedad, Mich.- Un empleado del Gobierno municipal de La Piedad se apoderó ilegalmente de más de 500 mil pesos que sustrajo de manera paulatina en un periodo de dos años aproximadamente. Los recursos provenían de los cobros que se efectúan en el mercado municipal “Gildardo Magaña” por el uso de sanitarios públicos.

De acuerdo con información proporcionada por el Gobierno municipal de La Piedad y confirmada por locatarios del mercado municipal, el empleado ya ha sido despedido y se ha presentado una denuncia penal en su contra ante la Fiscalía Regional de Justicia del Estado.

Se sabe que el sujeto era el encargado de recoger los ingresos que se generaban por el cobro de los baños públicos, pero durante más de dos años estuvo depositando en las arcas municipales cantidades muy distintas a las que se recaudaban.

Trascendió que sus compañeros de trabajo comenzaron a detectar que hacía gastos muy elevados en relación al sueldo que percibía, por lo que sus superiores en la Tesorería Municipal decidieron realizar un arqueo de las cuentas que él manejaba.

Fue así como descubrieron que los reportes emitidos por las personas que cobran en los baños públicos no coincidían con los depósitos generados en la tesorería, además se hizo una comparación con los folios de los boletos que se entregan a los usuarios y el dinero reportado, encontrando así que faltaba medio millón de pesos.

Al parecer esta situación se venía registrando desde la administración anterior, pero no se cuenta con los elementos necesarios para poder determinar si existe alguna responsabilidad del acusado en ese sentido.

Por el momento, el nombre del funcionario se mantiene bajo reserva pues es objeto de una investigación por parte de las autoridades ministeriales.

Se sabe que el aludido personaje reconoció la falta al ser entrevistado por funcionarios de primer nivel del Gobierno municipal, pero argumentó que el dinero ya lo había gastado, motivo por el cual se decidió proceder legalmente en su contra.