Inicio General Estado EMITE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES EN CASO DE EMERGENCIA POR LLUVIAS

EMITE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES EN CASO DE EMERGENCIA POR LLUVIAS

18
Compartir

Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de PC dio a conocer las medidas de previsión dada la continuidad y aumento de las lluvias en las próximas 12 horas, por lo que solicitó el apoyo de los medios de comunicación para la difusión de las siguientes recomendaciones:

1. Tomar precauciones por vientos fuertes con rachas hasta de 80 km/h, poniendo especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

2. Extremar precauciones para la navegación menor por la presencia de oleaje elevado en la costa del estado.

3. Se mantendrá el monitoreo del nivel en los ríos y su cruce por carreteras y puentes.

4. A los ciudadanos se recomienda que en caso de lluvia intensa y/o fuerte viento, se dirijan inmediatamente a las zonas seguras definidas por la autoridad (refugios temporales).

5. Poner a salvo electrodomésticos y documentación importante en bolsa de plástico bien sellada.

6. Extremar precauciones al transitar por carreteras, brechas y caminos rurales ante baja visibilidad y presencia de lluvias, terreno resbaladizo, posibles deslaves en cortes carreteros.

7. Extremar precauciones al tránsito vehicular, antes de salir a carretera verificar el funcionamiento electromecánico y limpiaparabrisas.

8. Si se observan evidencias de inestabilidad tales como agrietamientos, escarpes, rodamiento de piedra en laderas o cerros, pueden implicar riesgo de deslaves, desalojar inmediatamente.

9. No transitar por zonas inundadas, ya que pueden haber sumergidos cables con energía eléctrica, no acercarse a postes o cables de electricidad.

10. No intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, porque puede ser arrastrado por el agua.