Inicio General Policiaca EMBOSCAN PATRULLA; UN POLICÍA MURIÓ Y TRES RESULTARON HERIDOS

EMBOSCAN PATRULLA; UN POLICÍA MURIÓ Y TRES RESULTARON HERIDOS

0
0
Compartir

Pénjamo, Gto.- Cuatro elementos policiacos, adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, fueron agredidos por un comando armado que los emboscó cuando circulaban en una patrulla, sobre la carretera Pénjamo-Pastor Ortíz, a la altura de la comunidad Pedregal de Arriba.

Tras el ataque uno de los elementos baleados perdió la vida, mientras recibía atención médica, mientras que sus compañeros (dos femeninas y un masculino) permanecen hospitalizados y bajo custodia policiaca.

Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE de Irapuato, señalan que ocurrieron en el entronque de la carretera a La Herradura, cerca de la comunidad Pedregal de Arriba, cuando sujetos en camionetas los interceptaron y les dispararon con armas de alto poder, dejando lesionados a los cuatro tripulantes de una patrulla.

Trascendió que aproximadamente a las ocho de la mañana, los elementos policiacos regresaban a su comandancia, luego de haber participado en un operativo en la comunidad de Potreros, en donde cuatro personas fueron ejecutadas.

Al momento del ataque, los agredidos pidieron apoyo vía radio y enseguida arribaron al lugar otros elementos policiacos, quienes trasladaron a los heridos a hospitales de la localidad para recibir atención médica.

Ya en la sala de urgencias, el policía Jesús Vargas Ramírez, de 32 años de edad, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser impactado por varios proyectiles de arma de fuego.

En el sitio se implementó un operativo en el que participaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, personal del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal de Caminos.

En el lugar, Servicios Periciales recabó casquillos percutidos de calibre corto, así como la patrulla en que viajaban, presenta daños por disparos. En tanto, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE están llevando las pesquisas para el esclarecimiento.