Inicio Política ELOGIAN OBRA Y FIGURA DEL GENERAL LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO

ELOGIAN OBRA Y FIGURA DEL GENERAL LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO

174
0
Compartir

La Piedad, Mich.- Lázaro Cárdenas fue un hombre ejemplar que cuando el petróleo estaba en manos extranjeras supo cómo hacer para expropiarlo a favor de los mexicanos, dio un gran impulso a la educación y actúo siempre en favor de la clase obrera y campesina”, así se expresó el regidor Raúl Hernández Núñez durante el acto por el 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Tomó una decisión importante pensando en el desarrollo y el futuro del país al decretar la expropiación petrolera y a raíz de ello hubo un gran enriquecimiento para el país”.

Comentó que en su búsqueda por la justicia y la paz, Lázaro Cárdenas del Río se solidarizó siempre con las clases más desprotegidas, por lo que instó a los gobernantes a seguir su ejemplo de humildad, esfuerzo y dedicación para luchar por una mejor ciudad, estado y país para velar ante todo para que México siga siendo de los mexicanos.

El acto por el 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera se llevó a cabo hoy por la mañana frente al monumento del General Lázaro Cárdenas del Río, ante la presencia de algunos de los integrantes del Cabildo encabezados por el Alcalde, el síndico, Nicolás Hermosillo; el secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala; regidores y director de la Escuela Secundaria Técnica No. 70, José Luis Hernández Sotelo a quien correspondió en esta ocasión la organización del evento.

También estuvo presente el director de educación Marco Antonio Rodríguez Macías, directores de las dependencias y alumnos de este plantel con quienes previamente se rindieron los honores de alabanza y se entonó el Himno Nacional.

La alumna Ana Denisse Zaragoza dio unas palabras alusivas y Juan Andrés Vázquez hizo una declamación; al finalizar el acto los integrantes del Ayuntamiento ofrecieron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río.