Inicio General ELABORAN NUEVO REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PARA LA PIEDAD

ELABORAN NUEVO REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PARA LA PIEDAD

41
Compartir

Parte de las políticas públicas implementadas por la actual administración es la actualización de los reglamentos, es por ello que integrantes de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas lleva a cabo el proceso de integración de lo que será el nuevo de Reglamento de Construcciones para La Piedad.

Anuncio

El análisis para la elaboración de este documento básico, se lleva a cabo desde el pasado mes de septiembre y está a cargo de la comisión de urbanismo y obras públicas que está integrada por regidores del actual Ayuntamiento. Participan también, el director de Obras Públicas, el de Urbanismo, así como los integrantes de los colegios de Ingenieros y Arquitectos de la ciudad.

De septiembre a la fecha, este grupo se reúne todos los miércoles con la finalidad de integrar el nuevo reglamento de construcciones que estará acorde a las necesidades, pues el anterior data del 2002, por tanto se encuentra desfasado.

En la integración de cada artículo y capítulos, está impregnada la experiencia que sobre la materia conocen los integrantes de los grupos colegiados quienes han tenido especial cuidado de su elaboración.

Se estima que en los próximos meses se cuente con el documento ya terminado, para enviarlo a las universidades locales en las se tiene la carrera de Ingeniería o Arquitectura, así como a la Unidad de Protección Civil para una revisión y posteriormente la propuesta será presentada al pleno del Cabildo para su análisis y aprobación.

De momento, lo que se adelantó es que el nuevo documento incluirá el tema de la inclusión, para que en las construcciones nuevas se puedan tomar en cuenta a las personas con alguna discapacidad y sobre todo, se construya con las condiciones adecuadas ante la presencia de alguna onda sísmica.

El objetivo general es que La Piedad crezca de manera ordenada y en base al cumplimiento del nuevo reglamento de construcciones.

Compartir