Inicio General EL SAHARA SE CUBRE DE NIEVE

EL SAHARA SE CUBRE DE NIEVE

50
Compartir

Argelia.-  Un raro fenómeno que ocurre por segunda vez en 40 años, se presentó en el Desierto del Sahara, cuando al menos 40 centímetros de nieve cubrieron las vastas dunas de este árido lugar en la pequeña ciudad de Ain Sefra, en Argelia.

ya en el mes de diciembre del año 2016 algunos copos de nieve se habían posado sobre ese mismo sitio, solo que esta vez la capa de nieve es mucho más densa.

este lugar tiene aproximadamente 35 mil habitantes y está a unos mil metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas que casi nunca presenta temperaturas menores a 10 grados centígrados.

según Karim Boucheata, fotografo que capturó el momento, dijo haberse sorprendido cuando despertaron y vieron la nieve que se mantuvo todo el día del domingo y comenzó a derretirse alrededor de las 5 de la tarde.

Por otro lado un portavoz del Met Office dijo que el aire frio fue arrastrado hacia el sur en el norte de Africa como resultado de la gran presión en Europa. alta presión significa que el aire frio se extiende más al sur de lo normal.