Inicio General EL PRI PROPUSO LA ELIMINACIÓN DEL FUERO EN MICHOACÁN: ADRIANA HERNÁNDEZ

EL PRI PROPUSO LA ELIMINACIÓN DEL FUERO EN MICHOACÁN: ADRIANA HERNÁNDEZ

24
Compartir

Con la eliminación del fuero, los diputados del Grupo Parlamentario del PRI cumplimos con las demandas que desde hace mucho tiempo tenían los ciudadanos, sentenció la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidente de la Junta de Coordinación Política, al recordar que los legisladores del tricolor fueron los primeros en presentar dicha iniciativa.

La diputada por el distrito de La Piedad celebró la aprobación del dictamen mediante el cual se logró la eliminación del fuero en el estado, que se logró gracias al consenso entre los integrantes de la 73 legislatura.

“Con esta aprobación ganamos los michoacanos, esto es una muestra más de que no se va a permitir más la impunidad; no tendremos más encajuelados que quieran tomar protesta en el Congreso para arroparse por haber cometido algún acto ilícito y con esto se da un gran paso para Michoacán”, afirmó la congresista.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI detalló que solamente se dejó un apartado especial para que los diputados no puedan ser reconvenidos en el desempeño de su función, para proteger su derecho a la libertad de expresión.

Cabe recordar que en noviembre de 2016 la bancada priísta presentó la iniciativa con el objetivo de terminar con la impunidad, dentro de la propuesta tanto el gobernador, como el procurador, los diputados, así como magistrados, consejeros electorales y del Poder Judicial, además del auditor superior, no contarán con Fuero Constitucional.

Al modificar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, así como de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado y la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado del Estado de Michoacán y sus Municipios, se logró que los funcionarios públicos puedan ser sujetos a proceso y juzgados en caso de encontrarse vinculados a alguna actividad delictiva.