Inicio Política EL PRI BUSCA UN LÍDER NACIONAL QUE LOS LLEVE A MEJORES ESTADÍOS

EL PRI BUSCA UN LÍDER NACIONAL QUE LOS LLEVE A MEJORES ESTADÍOS

0
Compartir

Ciudad de México.- Luego de los malos resultados obtenidos en el proceso electoral que recientemente concluyó, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara para vivir una nueva era y ha convocado a su militancia para elegir al nuevo dirigente nacional.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la dirigencia del PRI convocó a elección extraordinaria el martes 21 de agosto, para designar a quien concluirá el periodo estatutario 2015-2019 como presidente de este instituto político.

Anuncio

El PRI informó que la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional para dicha elección se realizará a las 19:00 horas del martes, mientras que el registro de los aspirantes será el lunes 20 de agosto de las 19:30 a las 20:00 horas en la sede priista.

La convocatoria, firmada por la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, establece que se declarará como titular de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a la persona que cumpla con los requisitos estatutarios y reglamentarios, y los acordados por el CEN, y obtenga la mayoría de votos válidos en la sesión extraordinaria y en consecuencia reciba la constancia correspondiente.

Se perfila la continuidad de Claudia Ruiz Massieu al frente de la presidencia del PRI que asumió hace apenas un mes. Es la cuarta dirigente del partido en estos cuatro años en los cuales han pedido 15 elecciones desde el 2016.

En la convocatoria se contempla el método de elección abierta a través de la cual se decidirá por voto secreto, el nombre de su nuevo presidente en caso de registrarse más de un aspirante al cargo, pero si hay un solo un candidato se sometería a su elección a través de una votación económica.