Inicio Política EL PAN DEBE IR UNIDO, PERO CON EL MEJOR CANDIDATO: ERICK RAMÍREZ

EL PAN DEBE IR UNIDO, PERO CON EL MEJOR CANDIDATO: ERICK RAMÍREZ

333
Compartir
SONY DSC

La Piedad, Mich. – “En el Partido Acción Nacional debe imperar la unidad de sus elementos, pero también es necesario que se consulte la opinión de los ciudadanos y que sean ellos quienes decidan qué tipo de perfil prefieren para el candidato que buscará la presidencia municipal de La Piedad”.

Anuncio

Así se expresó Erick Rafael Ramírez Basurto, aspirante a convertirse en el abanderado del PAN en el próximo proceso electoral, quien formuló la propuesta de que se realice una encuesta abierta hacia los piedadenses en la que se evalúe cuál de las dos propuestas existentes es la mejor.

Dijo haber dialogado con Alejandro Espinoza (el otro aspirante) y que ambos concuerdan en que se debe lograr la unidad en las filas albiazules, pero aún no se ha definido el método de selección de candidatos y por ello es necesario esperar los tiempos que marque el Comité Ejecutivo Nacional.

“Con independencia de ello, como panista y aspirante, considero importante que el PAN debe tomar en cuenta qué candidato tiene preferencias u oportunidades hacia el exterior, yo he propuesto a Alejandro que hagamos una encuesta, no elección abierta, sino preguntarles a los ciudadanos que perfil prefieren para que el PAN y la coalición que se forme con otros partidos, pueda ganar las elecciones”, añadió.

Consideró que es necesario seguir trabajando en la unidad de todas las fuerzas al interior del partido, “pues tenemos las oportunidades y la obligación de consultar a la ciudadanía; se trata de ganar la elección constitucional, no solo un proceso interno y por eso es importante que haya un elemento que nos haga ir en unidad. Yo estoy dispuesto a que si él sale favorito en la encuesta me sumo a su proyecto y espero que él esté en la misma disposición”.

Mencionó que en la última conversación que sostuvo con Espinoza Ávila este le comentó que ya tenía resultados de algunas encuestas, “pero es algo que yo no he visto, desconozco como y cuando fueron levantadas y el método que se utilizó, por eso debemos ponernos de acuerdo ahora y buscar que nuestro partido lleve al mejor elemento en esta candidatura”.

Dijo que el tiempo favorece a la elaboración de una consulta ciudadana ahora que solo hay dos claros aspirantes y que existen amplias posibilidades para el PAN de recuperar la presidencia municipal que se encuentra en manos del PRI.

“Los escenarios cambian día a día. Hemos coincidido en que iremos en unidad, solamente así hemos ganado; las experiencias de las derrotas nos deben enseñar que no hay ni un grupo o liderazgo que sea capaz de ganar una contienda por sí solo. Debemos ir juntos, eso está claro, solo debemos elegir quien es mejor”, apuntó.