Inicio General EL GOBIERNO MUNICIPAL INVIERTE ANUALMENTE 2.5 MDP EN BACHEO

EL GOBIERNO MUNICIPAL INVIERTE ANUALMENTE 2.5 MDP EN BACHEO

34
Compartir

Mejorar la superficie de rodamiento en las principales calles de la ciudad, es una de las prioridades del Gobierno Municipal, es por ello que anualmente se destinan aproximadamente 2 millones 500 mil pesos del programa de bacheo permanente.

Significa que, mensualmente se destinan 207 mil 872 pesos para la compra de emulsión de asfalto, que se utiliza para realizar el bacheo permanente en la ciudad. Trabajo que se realiza en diversos puntos de la ciudad.

De hecho, el día de hoy dos cuadrillas de trabajadores realizaron el bacheo sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, uno del tramo del libramiento Juan Pablo II a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el otro de Aurrerá a la calle Heriberto Jara.

En ambos tramos, se aplicó sello de tres octavos triturado con emulsión RR elaborado en sitio y compactado a mano durante la colocación del mismo.

En lo que resta de esta semana, los trabajos de bacheo permanente, continuarán en las calles asfaltadas de la comunidad de Ticuítaco y en el camino de Guanajuatillo a Río Grande, así como en algunas vialidades de la comunidad de Río Grande.

El programa de bacheo permanente, se maneja en dos etapas que son antes y después de las lluvias. El objetivo es cubrir la superficie de rodamiento del municipio en las áreas que se encuentran en mal estado con la finalidad de mejorar la superficie y que el tráfico circule sin problema alguno.

De acuerdo al reporte emitido por la dirección de Obras Públicas, mensualmente se utilizan 32 mil litros de emulsión de asfalto lo que equivale a 384 mil litros de emulsión al año.

En temporada de lluvias, los trabajos aun cuando se reducen por las condiciones climáticas, se continúan pues el programa es permanente y en esta época se verá reforzado, pues una de las premisas del Presidente Municipal, es mejorar las vialidades de la población.