Inicio General EL GOBIERNO MUNICIPAL FIRMÓ CONVENIO CON EL COI PARA ATENDER A PACIENTES...

EL GOBIERNO MUNICIPAL FIRMÓ CONVENIO CON EL COI PARA ATENDER A PACIENTES CON CÁNCER

19
0
Compartir

Porque el Gobierno Municipal está comprometido con la salud de los habitantes, este lunes firmó convenio de colaboración de atención médica gratuita, para atender a pacientes diagnosticados con cáncer de mama, colon, recto y próstata con el Centro Oncológico Internacional (COI).

A través de este convenio, el Gobierno Municipal se compromete por un lado a realizar jornadas y campañas médicas a efecto de detectar oportunamente a quienes sufran de cáncer de mama, colon, recto o próstata, para que en caso de alguna persona sea diagnosticada con alguno de estos padecimientos, sea canalizado a los hospitales del COI en la república mexicana para su atención médica. Para ello, el paciente deberá contar con póliza del Seguro Popular vigente y no ser derechohabiente del IMSS o ISSSTE.

El Centro Oncológico Internacional, se compromete a que todos los servicios médicos que proporcione a los pacientes referidos por el Gobierno Municipal, se realicen en forma, calidad y atención y a que estos servicios sean prestados en sus instalaciones.

En cuanto al pago de atención médica, el convenio establece que el COI deberá de realizar el reporte en tiempo y forma de los casos de pacientes atendidos en su plataforma ante la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, para el pago de las atenciones realizadas, con cargo al Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

El Gobierno Municipal por su parte, hará que en la medida de lo posible pueda cubrir los gastos del traslado de los pacientes al hospital a donde sea referido.

La vigencia de este convenio que se hizo a través de la Fundación Recupera, institución de asistencia privada, es por un año por lo que el Gobierno Municipal invitó a las personas que se encuentren en una situación como esta a que acudan a la Presidencia a solicitar información, para que puedan ser referidos.

En la firma de convenio intervinieron el secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala en representación del Alcalde; José Antonio Pérez Ruíz, apoderado legal del COI y como testigos de honor; Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela diputado federal y Luz Esmeralda Ayala García, presidenta del voluntariado por la salud I.A.P.