Inicio General “EL GOBIERNO MUNICIPAL ESTÁ DE SU LADO, CUENTAN CON MI APOYO PARA...

“EL GOBIERNO MUNICIPAL ESTÁ DE SU LADO, CUENTAN CON MI APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE SUS PROYECTOS”: ALCALDE

52
Compartir

Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron hoy la XXII Expo Pecuaria La Piedad 2017, en la que el Alcalde reconoció el amor que los productores porcícolas tienen por la localidad y a quienes anunció que el gobierno está de su lado y que cuentan con su apoyo para los proyectos.

 

Destacó que en esta ocasión la Presidencia Municipal participa de manera activa en la realización de este magno evento, a través de diversas dependencias tales como Fomento Agropecuario, Promoción Económica, Turismo e Instituto de la Juventud Piedadense, el objetivo dijo, es proporcionar una oferta más a los participantes.

 

La Expo Pecuaria es organizada por las Asociaciones de Porcicultores de La Piedad y Santa Ana Pacueco que encabeza, Hugo Pérez y Antonio León con el apoyo del Gobierno Municipal. En el acto inaugural se contó con la presencia de Pascual Sígala, secretario de desarrollo rural en representación del Gobernador del Estado; Jaime Rodríguez, delegado de SAGARPA; Adriana Hernández Iñiguez, diputada local; Enrique Martínez en representación de la diputada, Rosal Álvarez; David Vázquez, jefe de distrito 090, entre otros.

 

Hugo Pérez en su intervención dijo que el sector pecuario esta fortalecido y la muestra es la realización de esta Expo Pecuaria. Informó que en estos momentos en lo que se analiza la firma del Tratado de Libre Comercio, el sector pecuario se encuentra negociando en el cuarto de al lado, con la finalidad de que se mantengan aspectos que son de vital importancia para el sector.

 

Hizo a su vez un llamado a las autoridades federales negociadoras del TLC, que tomen en cuenta que el sector agropecuario es el generador del empleo y que se catalogue a la producción de alimentos como una prioridad, pues por primera vez se ven ante un escenario lleno de oportunidades pues han sido declarados como libres de enfermedades como la fiebre porcina lo cual les da la posibilidad de exportar a otros países como Japón y cuentan además con productos de alta calidad e inocuidad.

 

Pascual Sígala felicitó a los porcicultores por exportar a Japón, lo cual habla del esfuerzo que han logrado para poder sacar adelante su principal actividad productiva y dar un renombre a esta región que es una de las más importantes en cuanto a esta actividad.

 

Por parte del Gobierno del Estado, indicó que están listos y atentos para apoyar sus actividades.

También intervino Jaime Rodríguez para expresar que era bueno el que ellos sean los principales vigilantes desde el cuarto de al lado, sobre las negociaciones del TLC. Señaló que lo que está ocurriendo no debe originar miedo a hacer las cosas bien porque sus productos son de calidad, sanidad e inocuidad.

 

Las cosas son distintas pues México vende a Estados Unidos mil 500 millones de pesos diarios en alimentos; “Estados Unidos nos vende menos, así está hoy la balanza en el mercado por lo que tomen en cuenta que el Gobierno de la República y el Estado harán la tarea para apoyarlos a ustedes.

 

Adriana Hernández intervino para pedir la intensificación de los lazos entre los productores de Santa Ana y La Piedad.

 

La Expo se lleva a cabo en el Hotel Cerro Grande, en donde se tienen programadas una serie de actividades que mañana sábado se continuarán y que son abiertas al público interesado para que conozca sobre la tecnología y producción ganadera local.