Inicio General Policiaca EL FIN DE SEMANA, EJECUTARON A SEIS MICHOACANOS EN PÉNJAMO

EL FIN DE SEMANA, EJECUTARON A SEIS MICHOACANOS EN PÉNJAMO

856
Compartir

La Piedad, Mich.- Durante el fin de semana que recién terminó seis personas originarias de Michoacán fueron ejecutadas y sus cuerpos encontrados en el vecino municipio de Pénjamo, Guanajuato, informaron autoridades policiacas.

El sábado por la noche fueron localizados tres cuerpos sin vida en el camino que conduce de la carrera federal 90 Irapuato-La Piedad hacia la comunidad de Palo Alto de Abajo, perteneciente al municipio de Pénjamo.

“En relación a los tres cadáveres del sexo masculino, localizados la noche del 26 de agosto en las inmediaciones de la comunidad Palo Alto de Abajo de este municipio, dos de ellos han sido identificados como Heriberto Herrera López de 22 años y Luis Felipe Torres Hernández de 25 años, ambos con domicilio en La Piedad, Michoacán, refiriendo familiares que por la mañana fueron llevados a la fuerza por sujetos armados en vehículos, desconociendo los motivos; asimismo, la tercer victima continúa en calidad de No Identificado. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para el esclarecimiento”, reveló la PGJE a través de un breve comunicado emitido este lunes al medio dia.

Es preciso mencionar que el pasado sábado poco después de las 10 de la noche los vecinos de Palo Alto de Abajo encontraron tres cuerpos tirados en el camino que conduce de la carretera federal 90 hacia dicha demarcación, por lo que agentes policiacos se constituyeron en el lugar para confirmar lo dicho.

Se pudo conocer que dos de los cadáveres tenian el rostro cubierto con prendas de vestir de color negro y otro tenía puesto un pasamontañas, además de que los tres tenían las manos atadas por la espalda, huellas de violencia física y heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

EJECUTAN A MUJER EN UNA FONDA

La madrugada de este 28 de agosto, reportan una persona del sexo femenino sin vida al interior de una cachimba ubicada en carretera Federal 110, kilómetro 03, tramo La Piedad-Irapuato, siendo identificada como la dueña del lugar, de nombre Rebeca Melgoza Martínez de 32 años, con domicilio en La Piedad, Michoacán; refieren testigos que al lugar arribaron varios sujetos armados en dos vehículos y se dirigieron directamente contra la mujer, exigiéndole un pago, tomando lo que había de dinero en la caja (se ignora monto), para enseguida dispararle y huir del sitio.

Asimismo, en el lugar había varios comensales, quienes vieron los hechos y tras ello se retiraron del lugar, no siendo víctimas de los sujetos armados. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de grueso calibre. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha tomado el caso para establecer un móvil sobre el crimen e identificar a los agresores.

EJECUTAN A NARCOMENUDISTA

En relación al cadáver del sexo masculino localizado la mañana del 25 de agosto en un camino de la comunidad San Marcos de este municipio, a Santa Fe del Río, en Michoacán, ha sido identificado como Rogelio Jiménez González de 52 años con domicilio en Zacapu, Michoacán, refiriendo familiares que el hoy occiso se dedicaba a la venta de droga, pero desconocen quién lo haya privado de la vida, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da continuidad al caso para identificar a los responsables.

IDENTIFICAN A VICTIMA DE HOMICIDIO

En relación al cadáver del sexo masculino localizado la tarde del 25 de agosto en la comunidad Ex Hacienda la Calle de este municipio, ha sido identificado como Sergio David Carrillo Castañeda de 32 años, con domicilio en Puruándiro, Michoacán, refiriendo familiares que la última vez que lo vieron fue la mañana del 23 de agosto, cuando se dirigía a Querétaro, donde laboraba, ignorando qué haya sucedido, agregando que sabían que tenía una novia en la comunidad donde fue hallado sin vida.