Inicio General EL ESTADO SERÁ EL ENCARGADO DE BUSCAR A LO DESAPARECIDOS: EL BRONCO

EL ESTADO SERÁ EL ENCARGADO DE BUSCAR A LO DESAPARECIDOS: EL BRONCO

31
Compartir

El candidato independiente por la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró en su visita a Veracruz que el Estado será el encargado de buscar a las personas desaparecidas y no sus familias, en caso de ganar la elección.

Es ingrato que una persona no encuentre a su hijo, no encuentre a su marido, no encuentre a su familiar, y que el Estado se haga el desentendido, debemos incrementar el presupuesto para eso y evidentemente integrar la búsqueda nacional, no tienen que ser búsquedas aisladas, tiene que ser un programa nacional que permite que la gente logre su tranquilidad y para eso hay que destinar un área específica y no dejarlo como un discurso para abonar simpatías, yo mismo fui sujeto a eso y se siente de la tostada no encontrar a su hijo”, comentó Jaime Rodríguez Calderón.

El presidencial independiente señaló que buscará evitar que los familiares de desaparecidos tengan problemas con la burocracia y colocará laboratorios de ADN en cada uno de los municipios para analizar los restos cada vez que sean hallados.

Creo que las encuestas son puro pedo, no creo en las encuestas. Yo creo en la gente, creo que el mexicano tendrá la encuesta el 1 de julio y yo estoy midiendo toda esa participación. Hoy solamente del aeropuerto aquí tuve muchas simpatías. Ahora tengo reunión extraordinaria con empresarios después de que la gente nos vea y nos sienta, la percepción va a cambiar”, señaló.

“El Bronco” recordó que en Nuevo León empezó con 2% de intención del voto y culminó ganando la elección con el 52%.