Inicio Deportes EL CLUB PACHUCA BUSCA A SUS NUEVOS FUTBOLISTAS EN NUMARÁN

EL CLUB PACHUCA BUSCA A SUS NUEVOS FUTBOLISTAS EN NUMARÁN

1
0
Compartir

Numarán, Mich.- El Club Deportivo Pachuca busca sacar del municipio de Numarán alguna de sus futuras estrellas. Por ello ha emprendido un ambicioso proyecto que contempla desde visorias para los futbolistas que ya participan en alguna de las ligas locales hasta la conformación de una escuela de balompié para niños y adolescentes.

La Escuela de Fútbol Pachuca Filial Numarán, inició actividades el pasado 23 de octubre, con menores de entre 5 y 17 años de edad, mismos que ya están llevando sus entrenamientos en la Unidad Deportiva del Club Renovación, pero aún hay espacio para recibir a más alumnos.

De acuerdo con lo dado a conocer por parte del presidente municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, los directivos del equipo Pachuca, a través de su departamento de fuerzas básicas, establecieron un acuerdo con el Gobierno municipal para establecer en esta plaza la academia de balompié en las categorías femenil y varonil.

Actualmente, dijo el edil, hay 35 niños que entrenan los martes y jueves por la tarde en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal, situada en el camino a la comunidad de El Triunfo, pero existe la apertura para admitir a aquellos menores que deseen formar parte de este proyecto formativo, en lo deportivo y en lo social.

La idea principal es desarrollar las habilidades futbolísticas en los niños y para ello se cuenta con el respaldo de reconocidos entrenadores, además de expertos en nutrición y psicología que buscan incrementar el potencial físico y mental de los jóvenes deportistas.

Con respecto a las visorias, el coordinador del departamento de Juventud y Deporte, Noé Solorio Rizo, dijo que se están programando las fechas en que los buscadores de talento del Club Pachuca puedan visitar el municipio para hacer una evaluación del desempeño físico de los jugadores dentro de la cancha.

Además de que se evaluará la forma individual de manejar el balón y desempeñarse dentro del campo de juego, así como el desempeño del jugador en lo colectivo.

Si los visores observan que algún jugador de Numarán tiene el talento suficiente para convertirse en profesional, se le brindarán todos los apoyos que sean necesarios por parte del Gobierno municipal, mientras que el Club Pachuca asume el compromiso de su formación, hasta el momento en que se logre el debut en la primera división.