Inicio General Policiaca EJECUTAN A CUSTODIO DEL CERESO DE LA PIEDAD

EJECUTAN A CUSTODIO DEL CERESO DE LA PIEDAD

2592
Compartir

La Piedad, Mich.- Un hombre que vestía con prendas de la Secretaría de Seguridad Pública y que al parecer es parte del personal de custodia del Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Piedad fue ejecutado la mañana de éste lunes cuando recién había concluido con su jornada laboral y se dirigía a su domicilio a descansar.

Sujetos armados lo emboscaron sobre la carretera La Piedad- Zamora y desde un vehículo en movimiento le dispararon en repetidas ocasiones, cuando el ahora fallecido viajaba a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, serían aproximadamente las 09:30 horas cuando se recibió un llamado de auxilio en la Central de Emergencias en el que se reportaba una persona tirada a un costado de la carretera, la cual, según el telefonema, aparentemente había sido atropellada.

Hasta la escena, situada sobre la mencionada carretera entre las comunidades rurales de Los Guajes y El Algodonal, se desplazaron elementos de la Policía Michoacán y paramédicos de Protección Civil de La Piedad para atender a la víctima.

Al evaluar la situación se percataron de que se trataba de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 45 años de edad, que entre sus ropas portaba una chamarra y una playera con logotipos similares a los que usa el personal de seguridad del Cereso de la localidad.

Las autoridades policiacas solicitaron información al respecto y pudieron confirmar que se trataba de un elemento adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, mismo que recibió al menos seis impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Las indagatorias permitieron conocer que la víctima se llamaba Raúl Isidro H., con domicilio en la ciudad de Jacona, a donde se dirigía a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color verde con negro, sin placas de circulación.

El cuerpo quedó tirado en la cuneta que se encuentra a un costado de la carpeta asfáltica, por lo que se cree que intentó escapar de sus perseguidores y cayó de la motocicleta, situación que fue aprovechada por sus victimarios para dispararle.

En el lugar se localizaron varios cascajos percutidos, calibre 2.23, según dieron a conocer algunos elementos policiacos.