Inicio General EGRESAN 166 NUEVOS PROFESIONISTAS DE LA GENERACIÓN MARZO 2018 DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO...

EGRESAN 166 NUEVOS PROFESIONISTAS DE LA GENERACIÓN MARZO 2018 DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD.

129
0
Compartir

Ante el desafío que nos presenta un mundo en incesante cambio, el Instituto Tecnológico de La Piedad, asume la responsabilidad de reinventarse, transformarse e innovar a través de la educación.

La educación permitirá desarrollar en los estudiantes las competencias requeridas para desempeñarse con éxito en su profesión, realizarse como personas y actuar como responsables ciudadanos del tercer milenio.

Ante la presencia de las madres y de los padres, familiares y amistades de los egresados, autoridades y funcionarios, así como del público en general, el Instituto Tecnológico de La Piedad entregó a la sociedad mexicana 166 profesionistas, en las especialidades de: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Tecnologías de La Información y Comunicaciones, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial, e Ingeniería Bioquímica.

El Dr. Juan Manuel Padilla Hernández Director del Instituto Tecnológico de La Piedad, en su mensaje reconoció que hoy más que nunca los jóvenes son el orgullo y el presente de México, capaces de demostrar a la sociedad su solidaridad y compromiso, dando muestra de que el trabajo en equipo entre sociedad, gobiernos y sector productivo, “México requiere de profesionistas con responsabilidad social y comprometidos con ética, para lograr hacer un mundo mejor y un país más competitivo, justo y equitativo con igualdad de oportunidad para todos”.

Como invitados de honor se contó con la presencia de los padrinos de generación de los hoy egresados. MC. Edith Amalia Barragán López y Lic. Olivina Melgoza Márquez Madrinas de la generación de Ingeniería en Administración, la I.Q. Laura Ballesteros Saavedra, y la I.Q. Beatriz Adriana Herrera Bribiesca Madrinas de generación de Ingeniería Bioquímica, el MCTC. José Juan Cabeza Ortega y la Lic. Margarita Torres Figueroa, padrinos de generación de Ingeniería en Sistemas Computacionales, la Ma. María Estela Romero Fuentes, el Ma. Jorge Alberto Zambrano Sánchez, y la Ma. Laura Elena Mendoza Chulim, padrinos de generación de Ingenieros en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Ing. Rodolfo Magaña Fernández, el MA. Roberto Higuera Cantú, el Ing. Lauro Montes García y el Ing. David Ortiz Luna, Padrinos de la generación de Ingenieros Industriales; la M.D.O.H. Juana Elizabeth Ávila Salazar, y Ing. Lauro Montes García, padrinos de generación de Ingeniería en Gestión Empresarial, el M.P. Francisco Hernández Solís, el MA. Ricardo Alejandro Solís Ramírez y la MC. Claudia Rodríguez Correa, padrinos de la generación de Ingenieros Industriales.

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de cada programa académico, siendo galardonados de ingeniería en administración el Ing. Carlos Javier López Navarro, de ingeniería en sistemas computacionales la Ing. Jakqueline Herrera García, en la generación de ingenieros en gestión empresarial la Ing. Silvia Lizbeth Rodríguez Ramírez, de ingeniería industrial el Ing. Luís Alfonso Mares Solorio, de ingeniería en tecnologías de la información y comunicación la Ing. Mayra García Cachú, de ingeniería en electrónica Juan Manuel Ruíz Cortes y por la carrera de ingeniería bioquímica se reconoció por su aprovechamiento al Ing. Martín Hernández Hernández

El Instituto Tecnológico de La Piedad reconoció al mejor promedio en aprovechamiento de toda la generación marzo 2018, y por ende invito a que junto con sus padres Sr. Ernesto Herrera Bravo y su señora madre Ma. Patricia García Ramírez a pasar al frente a recibir el reconocimiento al que se ha hecho acreedora la Ing. Jakqueline Herrera García quien obtuvo un promedio de 98.92.

Por su parte, la Ing. Bertha Liliana Pérez Gutiérrez y el Ing. Francisco José Hernández Cabrera, en representación de los egresados de la generación marzo 2018, dirigieron un mensaje a todos los presentes agradeciendo a los docentes, a la institución y a los propios padres de familia el esfuerzo para lograr culminar sus estudios, señalaron que “el prestigio de esta casa de estudios es y representará una ventaja competitiva al momento de solicitar la incorporación al mercado de laboral siendo una buena carta de presentación para las metas laborales que nos hemos propuesto”.

Acompañaron en el presídium, el Ing. Juan Manuel Estrada Medina Presidente Municipal de La Piedad, Mich; la Lic. Rosenda Rodríguez Ayala representante de la Lic. Adriana Hernández Iñiguez Diputada Local, la Q.F.B. Irma Hernández Tovar Subdirectora Académica del ITLP, la Ing. María Teresa Arellano Casillas Subdirectora de Planeación y Vinculación del ITLP, el Lic. Julio Ceja Díaz Subdirector de Servicios Administrativos del ITLP, el Ing. Luis Armando Oceguera Calderón Secretario General De La Delegación Sindical DV-58, El C. Édgar Noé Moreno Porras Presidente del Consejo Estudiantil del ITLP y El Dr. Juan Manuel Padilla Hernández Director del Instituto Tecnológico de La Piedad y Anfitrión de este evento.

La clausura del evento corrió a cargo del Ing. Juan Manuel Estrada Medina Presidente Municipal de La Piedad, quien exhortó a los 166 egresados a seguir buscando la superación y el desarrollo profesional, generando una mejor calidad de vida, resaltando que los jóvenes son el futuro de nuestro país.