Inicio Política EDIL DE YURÉCUARO ROMPE RELACIÓN CON MORENA

EDIL DE YURÉCUARO ROMPE RELACIÓN CON MORENA

165
0
Compartir

Yurécuaro, Mich.- Marco Antonio González Jiménez, el único alcalde michoacano emanado del Movimiento de Regeneración Nacional, ha tomado la determinación de no seguir participando con ese partido ni apoyar los proyectos políticos que se tienen contemplados para el proceso electoral que se avecina.

“Nunca me afiliaron al partido y aun así logramos ganar la presidencia municipal, llevamos mucho tiempo buscando el dialogo con la dirigencia estatal de Morena, pero su líder Roberto Pantoja ha puesto muchos obstáculos para privilegiar una comunicación entre nosotros y ellos, por eso es que yo y mi equipo decidimos retirarnos y no iremos con ellos (el partido) en ésta ocasión”, argumentó.

El alcalde de Yurécuaro se había quejado con anterioridad de algunas decisiones asumidas por la dirigencia estatal, específicamente en la reserva del municipio para una mujer, pero también en la forma de conducirse de aquellos que representan a dicha entidad político en el municipio y el distrito.

Al mismo tiempo dejó en claro su postura de no buscar otro peldaño en su carrera política, pues se habían manejado versiones de que podría reelegirse en el cargo o buscar una diputación local representando a Morena, pero finalmente decidió concluir el mandato para el que fue electo y desarrollar actividades de manera personal como profesionista y comerciante.

“No hemos tenido, repito, ningún tipo de dialogo y por esta ocasión no iré con Morena ni apoyaré a ningún proyecto político emanado de ellos. Si alguno de mis colaboradores decide participar por cualquier otro partido, es un asunto individual que cada quien tendrá que resolver de manera clara y transparente”, añadió.

González Jiménez, hasta ahora, era considerado como el liderazgo más fuerte de Morena en el territorio estatal, al haber logrado un cambio radical en el ámbito social, económico y político de Yurécuaro, volviendo a posicionar al municipio en los escaparates nacionales por el impulso a las actividades culturales, artísticas, deportivas, académicas y la promoción económica de las vocaciones productivas a nivel nacional.