Inicio General EDIL DE YURÉCUARO LOGRA GESTIÓN DE 6 MDP PARA OBRAS

EDIL DE YURÉCUARO LOGRA GESTIÓN DE 6 MDP PARA OBRAS

37
Compartir

Yurécuaro, Mich.- Las gestiones del presidente municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez sí dieron resultado y a pesar de los recortes presupuestales que sufrió el estado de Michoacán, se lograron etiquetar 6 millones de pesos para obras de infraestructura social en diferentes colonias del municipio.

Dicha inversión de recursos se encuentra publicada en la Gaceta Oficial de la Cámara de Diputados y forma parte del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018, por lo que dichos recursos serán ministrados al municipio en los primeros meses del año entrante.

A decir Marco Antonio González, el objetivo de la administración municipal que encabeza es el de seguir impulsando proyectos para beneficio de todos los habitantes de las comunidades rurales y colonias de Yurécuaro, “aún y cuando no nos toque culminar esas obras”.

Lo anterior, en el entendido de que el periodo de Gobierno termina el ultimo día de agosto del 2018, por lo que los recursos y programas que se consigan desde ahora serán administrados en una parte por quienes encabecen el próximo ayuntamiento.

González Jiménez destacó que a la fecha se ha logrado una inversión en obra pública de 74.5 millones de pesos, que representa más del doble de lo invertido por el gobierno anterior y más del triple de la administración 2008-2011.

Por esta razón, el municipio de Yurécuaro se encuentra ubicado entre los cinco primeros lugares del estado de Michoacán por el mayor número de obras ejecutadas.

Esto un hecho histórico para el municipio, al ser la primera vez que Yurécuaro alcanza un porcentaje tan alto, siendo ya considerado como un municipio ejemplo tanto para los municipios de la región como para los demás del estado.

En total, en el año 2016, el Gobierno de Yurécuaro, ejecutó y culminó un total de 24 obras públicas, las cuales se sumarán a las 23 obras que se planean ejecutar para este año 2017, estableciendo un record en el municipio de 47 obras públicas en tan solo dos años.