Inicio General Ecuandureo estaba en penumbras; 1000 lámparas no servían

Ecuandureo estaba en penumbras; 1000 lámparas no servían

5
0

Ecuandureo, Mich.- El Gobierno municipal de Ecuandureo comenzará a rehabilitar todas las luminarias de la zona urbana para poder contar con una iluminación adecuadas, que permita la tranquilidad de los ciudadanos, además de que era uno de los reclamos más sentidos de los habitantes de la localidad.

Y es que, la cabecera municipal se encontraba, hasta antes de septiembre de 2018, en total oscuridad pues más de mil lámparas del sistema de alumbrado público estaban inservibles, lo cual generaba el temor de los ciudadanos a ser víctimas de algún accidente o delito.

El presidente municipal, Jesús Infante Ayala, aseguró que todas esas luminarias serán reparadas y sustituidas por lámparas leed, que proporcionan una mejor iluminación, además de un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica.

Dijo que en lo que va de la presente administración se han ido reparando algunas de esas lámparas, en las zonas donde era una prioridad hacerlo, registrando hasta el momento un avance del 40 por ciento.

Agregó que también se harán cambios importantes en los sistemas de interconexión a efectos de que pueda existir un mejor funcionamiento y que solo se pague a la Comisión Federal de Electricidad la cantidad de energía que se consume, pues explicó que las fallas en los circuitos generan gastos económicos que se pretenden evitar.

Actualmente, el municipio de Ecuandureo paga un promedio de 350 mil pesos mensuales por concepto del alumbrado público de la zona urbana y con las nuevas luminarias se pretende que el gasto se reduzca a por lo menos el 50 por ciento.