Inicio General ECUANDUREO BUSCA SER EL MUNICIPIO MÁS LIMPIO DE MICHOACÁN

ECUANDUREO BUSCA SER EL MUNICIPIO MÁS LIMPIO DE MICHOACÁN

12
0
Compartir

Sabedores de que el ejemplo es la mejor vía de concientización, funcionarios del Gobierno municipal de Ecuandureo han iniciado trabajos de limpieza en toda la cabecera municipal, con la finalidad de que esta demarcación se convierta en la más limpia de todo el territorio michoacano.

Por instrucciones del alcalde Jesús Infante Ayala, empleados de servicios públicos han comenzado a efectuar tareas de remosamiento en la plaza principal, que incluyen trabajos de jardinería y embellecimiento de espacios de uso común.

De igual manera, con apoyo del personal de Tránsito y Vialidad, se han emprendido acciones de balizamiento en las principales calles de la ciudad.

La idea es que estas maniobras se repliquen en cada colonia y comunidad rural del municipio, lo cual redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de los ecuandurenses, dijo el presidente Jesús Infante.

De manera coordinada se han conformado brigadas de personas para dialogar con los representantes de organizaciones y grupos de vecinos sobre la importancia del aseo diario en el frente de cada casa o negocio.

Igualmente se busca eficientar el servicio de recolección de basura para que los ciudadanos sepan el horario en que pasa el camión y, hasta ese momento, saquen los desechos domiciliarios.

Se busca la participación ciudadana para evitar que haya basura en las calles, ya que está genera mala imagen, contaminación y problemas de insalubridad.

También se pide a los propietarios de lotes baldíos mantenerlos libres de maleza y basura, a efectos de preservar el medio ambiente.