Inicio General Ecuandurenses se reencontrarán con sus familiares en EU

Ecuandurenses se reencontrarán con sus familiares en EU

0
0

Ecuandureo, Mich.- Un total de 26 personas adultas mayores, que forman parte del programa “Palomas Mensajeras” del municipio de Ecuandureo, acudieron a la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de México, para solicitar la visa de turista, la cual les permitirá reencontrarse con familiares que viven en Chicago.

Ana Karen Ortiz, encargada de la coordinación del migrante , informó que en la cita que tuvieron en la dependencia del gobierno norteamericano el pasado 7 febrero, fueron aprobadas 22 de las 26 visas. Comentó que seguirá trabajando arduamente con dicho programa ya que “Palomas Mensajeras” busca el reencuentro de las personas de la tercera edad con familiares que radican en Estados Unidos de América y que por distintas razones, no han podido ver en muchos años, algunas veces hasta mas de 30 años.

Indicó que el Ayuntamiento de Ecuandureo apoyará de manera importante a las personas que viajarán a Chicago el próximo mes de marzo, mencionó que los 26 ciudadanos, forman parte del grupo 1 Chicago que se ha conformado en la coordinación, y que ya se están integrando los grupos 2 de Chicago, grupo 3 California y el grupo 4 que viajará a Memphis, cuya documentación se encuentra en el proceso de revisión en la coordinación del Migrante, para su validación.

Recalcó que en la coordinación del migrante ubicada en el Palacio Municipal de Ecuandureo se mantiene el seguimiento de recepción de documentación para aspirantes a ingresar al esquema de Palomas Mensajeras, donde se brinda asesoría para el correcto llenado del formato, que posteriormente es presentado en la Secretaría del Migrante, finalizando con el traslado a la embajada para la recepción de documentos y posible aprobación de la visa Estadounidense. las personas interesadas en dicho programa, deberán acudir a las oficinas de la coordinación de migrante en la Presidencia Municipal con dirección en Zaragoza #29 en la cabecera Municipal con un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.