Inicio General ECHEN A VOLAR SUS SUEÑOS Y HÁGANLOS REALIDAD

ECHEN A VOLAR SUS SUEÑOS Y HÁGANLOS REALIDAD

109
Compartir

La Piedad.- “Echen a volar sus sueños pues solo así podrán lograr todo a lo aspiren, siempre y cuando, continúen dentro de su misma formación”, así se refirió Juan Manuel Estrada Medina ante los estudiantes que terminaron su ciclo de la preparatoria Mártires de La Reforma y en este sentido, anunció la puesta en marcha del nodo de educación a distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que se encuentra en La Piedad y que se logró traer, precisamente para lograr que ningún joven por falta de recursos se quede sin cumplir con la meta que se hayan puesto en la vida.

Actualmente el Nodo de la Michoacana cuenta con las carreras únicamente de Derecho y Contabilidad, pero están por sumarse tres más y en un año, se prevé el que se puedan promover 20 licenciaturas. El costo de inscripción era de 5 mil pesos, pero logró bajarse a 500 pesos por semestre y están por abrir cursos de regularización para los estudiantes de bachiller por lo que invitó a los egresados de esta casa de estudios ver a esta Universidad como una opción para continuar con su formación profesional.

El presidente municipal, Juan Manuel Estrada Medina asistió como invitado especial a la ceremonia de la 53 Generación de Egresados de la preparatoria federal por cooperación “Mártires de la Reforma”, en donde se dijo emocionado de ver a tantos jóvenes cumplir con esta primera etapa de formación profesional en su vida.

A todos ellos, informó que este Ayuntamiento y su Gobierno apuesta a la educación y como prueba dijo que a pesar de las condiciones económicas este año lograron incrementar 2 millones y medio en becas para estudiantes de todos los niveles. También realizan un programa de rehabilitación de escuelas aun cuando ésta no es obligación del Municipio, ya que muchos de los planteles en la Ciudad están prácticamente cayéndose.

Indicó a los jóvenes que debían sentirse agradecidos con sus padres, pues muchos de ellos tuvieron que hacer grandes sacrificios para permitirles cumplir con estos sueños, por lo que felicitó tanto a los egresados como a los padres de familia.

Comentó que la época de estudiante es la mejor y es donde se fortalecen los lazos de amistad. En su caso, de 57 egresados actualmente quedan 42 con quienes todavía tiene una estrecha relación y se dijo contento de haber saludado al hijo de uno de sus ex compañeros de preparatoria que ya falleció.

La realización de este evento se hizo en el marco de la celebración del 55 Aniversario de una de las primeras instituciones de nivel bachillerato en La Piedad, de la cual han egresado un total de 53 generaciones de las cuales se tiene un registro de 9 mil 500 alumnos, de los cuales hoy culminaron sus estudios 220.

El acto que encabezó el alcalde Juan Manuel Estrada Medina estuvo presidido a su vez por Julieta Estrada representante del Gobernador del Estado; Rafael Tamayo García director de la Preparatoria, entre otros.