Inicio General DURANTE DÍA DE MUERTOS ESPERAN MÁS DE 7 MIL VISITANTES EN LOS...

DURANTE DÍA DE MUERTOS ESPERAN MÁS DE 7 MIL VISITANTES EN LOS PANTEONES

0
0
Compartir

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Servicios Públicos se encuentra lista para recibir a los más de 7 mil visitantes, que se espera en los cuatro panteones durante las festividades de Día de Muertos.

Los panteones que se encuentran en funcionamiento son: el de Ciudad del Sol, colonia Melchor Ocampo, Ticuítaco y Los Guajes, en donde previamente se realizaron trabajos de limpieza y chaponeo.

Autoridades municipales, estimaron que de acuerdo a la experiencia de otros años, la mayor afluencia de visitantes se tiene prevista para el 2 de noviembre, razón por la cual se pondrá en marcha un operativo en el que participa un promedio de 60 personas con el fin de mantener un mayor control y seguridad de los asistentes.

En el operativo participarán elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Protección Civil, Obras Públicas, así como personal administrativo de Servicios Públicos y Panteones, quienes a su vez pondrán en marcha una campaña para invitar a las personas que cuenten con espacios a perpetuidad a que acudan a las oficinas de Servicios Públicos para actualizar el padrón, ya que existen casos de los que no se cuenta con documentación que acredite dicha propiedad.

El horario en los que se mantendrán abiertos los panteones para comenzar a recibir a los visitantes será a partir de las 6:30 de la mañana y hasta la tarde.

En el caso específico del panteón de Ciudad del Sol, se informó que el 1 de noviembre sí habrá acceso de personas con vehículos al interior del lugar, pues por considerarse ese día como Todos los Santos, la afluencia de visitantes es menor que la del 2 de noviembre, fecha en la que sí se restringirá el acceso a las unidades automotoras, permitiendo únicamente el ingreso en auto a las personas con discapacidad.