Inicio General DOTARÁN DE COMPUTADORAS E INTERNET A BIBLIOTECA “J. JESÚS ROMERO FLORES”

DOTARÁN DE COMPUTADORAS E INTERNET A BIBLIOTECA “J. JESÚS ROMERO FLORES”

0
Compartir

La Piedad, Mich.- De forma unánime, integrantes del Cabildo aprobaron la solicitud que presentó el alcalde Juan Manuel Estrada Medina, para participar en los beneficios del Programa Solución Tecnológica para Bibliotecas Públicas a cargo del Patronato Pro Biblioteca Vasconcelos A.C., mediante el cual se prevé dotar de computadoras e Internet a la biblioteca “J. Jesús Romero Flores”.

Además, de que el beneficio de Internet con el que contará se ampliará a toda la Plaza Principal, por tanto, todos los visitantes o habitantes que se encuentren en este punto de la Ciudad, podrán contar con los beneficios que brinda este programa.

Con la suscripción de este acuerdo, el Gobierno Municipal recibirá del Patronato Pro Biblioteca Vasconcelos A.C., 10 computadoras, 10 tablets, una pantalla, dos blu-ray, dos bocinas, entre otros aparatos que son indispensables para poder digitalizar los servicios.

Otro de los puntos que también fueron analizados durante la sesión fue la presentación de la Minuta número 631, que hizo llegar la mesa directiva del H. Congreso del Estado, mediante la cual se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Michoacán de Ocampo, para transformar la figura de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Fiscalía General del Estado, el cual fue aprobado por mayoría con excepción de la regidora Alicia Ojeda y el síndico Nicolás Hermosillo tras considerar que esto puede violentar los derechos humanos de los ciudadanos.

También, se aprobó por unanimidad de votos el cierre parcial de obras del 2018 que presentó el Alcalde a través del director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus en donde se establecen los números del POA para las 9 obras que se acaban de autorizar del programa 3 X 1 Migrantes.

Y se canalizó a la Comisión de Igualdad, integración y diversidad social el Reglamento y Programa del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en La Piedad (SIPINNALP), que fue aprobado por unanimidad en la reunión del Consejo este miércoles por la mañana.

El propósito es que en 15 días se tenga un dictamen para poder aprobarlos y enviar en el caso del reglamento, para su publicación.

Otro de los temas que también fue turnado pero a la Comisión de Hacienda fue el de la solicitud que hizo el Alcalde a través de la Delegación del IMSS, para que les sea donado un terreno para la construcción de la Clínica del Seguro Social.

Al respecto el presidente Juan Manuel Estrada Medina dijo que el terreno que podría ser entregado para su donación cuenta con las especificaciones y se localiza en las inmediaciones del ICATMI, así que pidió a la comisión deliberar para dar una respuesta pronta, ya que existe la posibilidad de que la inversión se vaya en caso de no contar con el terreno.