Inicio General DOS NUEVAS LECHERÍAS LICONSA PARA LA PIEDAD

DOS NUEVAS LECHERÍAS LICONSA PARA LA PIEDAD

59
Compartir

En la reciente visita del secretario de SEDESOL, Luis Enrique Miranda, el delegado Gerónimo Color Gazca y el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, Juan Manuel Estrada Medina solicito a dichos funcionarios se apoyara con más lecherias a La Piedad, gestión que fue escuchada, aprobada y ejecutada. De tal manera que con la apertura de estas 5 nuevas lecherias suman un total de 16 en el municipio y se cumple uno de los objetivos del Alcalde y la federación de apoyar en la nutrición de la niñez y los grupos vulnerables, mediante el acercamiento de alimentos que son básicos para su desarrollo.

Durante estos días, el Gobierno Municipal que encabeza Juan Manuel Estrada Medina a través de la dirección de Desarrollo Social ha llevado a cabo el proceso de inscripción de familias para integrarlas al programa de apoyo de las lecherías Liconsa. Por medio de estas cinco nuevas lecherías se beneficiarán a 650 familias piedadenses, mediante la dotación de raciones del alimento básico, cuyo costo será de 5 pesos con 50 centavos por litro.

Cabe destacar que los nuevos establecimientos se ubica, en las comunidades de San Juan el Fuerte, Paredones y Ojo de Agua de Serrato una más en el Franccionamiento Delta y otra en Villas de La Loma.

En cada uno de los centros donde se llevó a cabo el registro, se pueden incorporar a niños de entre 6 a 12 años de edad; adolescentes de 13 a 15 años; mujeres en periodo de gestación o en lactancia; personas en edad de 45 a 59 años que presenten alguna enfermedad crónica o alguna discapacidad y adultos de 60 años a más, mediante la presentación de requisitos básicos tales como; comprobante de domicilio, CURP, y credencial de elector.

En el caso de las mujeres con niños menores de 6 meses de edad, es indispensable presentar el acta de nacimiento y las mujeres lactantes o con enfermedades crónicas una constancia que así lo avale.