Inicio General Policiaca DOS MUERTOS Y UN HERIDO, TRAS ENFRENTAMIENTO EN SAN MARCOS

DOS MUERTOS Y UN HERIDO, TRAS ENFRENTAMIENTO EN SAN MARCOS

0
0

Pénjamo, Gto.- Un enfrentamiento entre miembros de grupos delictivos dejó un saldo de dos muertos y un herido, durante las primeras hora de éste jueves en la localidad de San Marcos, del municipio de Pénjamo, Guanajuato.

El acontecimiento se registró en la calle San Pedro de la mencionada localidad, lugar donde los vecinos tuvieron que parapetarse detrás de las paredes para protegerse de alguna bala perdida, ya que tiroteó se prolongó por varios minutos que parecieron una eternidad.

Aunque se ha registrado un fuerte hermetismo entre las autoridades policiacas, se han podido rescatar datos que refieren que dentro de una vivienda de la mencionada localidad se localizó el cuerpo inerte de una mujer que pereció al recibir varios impactos de arma de fuego en su humanidad.

Se pudo conocer que, tras la balacera, arribaron a la comunidad elementos de diversas corporaciones policiacas quienes localizaron el cuerpo de una mujer, misma que fue identificada como Amalia Cervantes I, de 33 años de edad, la cual estaba dentro del domicilio baleado.

En la misma vivienda, los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal aseguraron 1 arma larga y 3 armas cortas, así como 2 cargadores de arma larga y casquillos útiles.

Asimismo, se encontraron 2 hombres que portaban chalecos balísticos a bordo de una camioneta Pick Up F-250 Ford 4×4, modelo 2003, color gris, con placas de circulación GR49505 del Estado de Guanajuato; el que se encontraba en el lado del conductor presentaba impactos de arma de fuego, el cual ya no contaba con signos vitales, mismo que hasta el momento está como No identificado.

Junto a él estaba otro hombre herido y traía un arma de fuego larga, el cual luego de haber recibido los primeros auxilios quedó en calidad de detenido, tras haberse identificado como Julio César C., F., de 27 años de edad, con domicilio en la calle Independencia 71 en Etúcuaro, Michoacán.

Hasta el lugar se trasladaron policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) así como soldados del Ejército Mexicano. La zona quedó custodiada también por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato adscritos al área de investigación criminal.