Inicio General DOCENTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD, BUSCAN LA CERTIFICACIÓN, EN COMPETENCIAS...

DOCENTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD, BUSCAN LA CERTIFICACIÓN, EN COMPETENCIAS PROFESIONALES.

182
Compartir

Personal docente del Instituto Tecnológico de La Piedad, inicio este año 2018 con mucho entusiasmo y ganas de superación personal y profesional, toda vez que se pusieron la meta de certificarse en el Estándar de Competencia EC0772, Evaluación del Aprendizaje con Enfoque en Competencias Profesionales.

Anuncio

Y para tal efecto desde el pasado lunes 08 de enero iniciaron un curso de capacitación, impartido por docentes del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, entidad de certificación y evaluación – ECE 201-15, con el objetivo de aplicar el proceso de evaluación del aprendizaje con enfoque en competencias profesionales, con el fin de lograr la certificación en el Estándar de Competencia EC0772.

Este estándar de Competencia describe y cita las funciones críticas que realiza una persona que propicia el desarrollo de competencias profesionales de otras personas; apoyándose de la evaluación de las competencias como un proceso integral, permanente, sistemático y objetivo, en el que son corresponsables la persona que aprende y la persona que enseña, este último es quien debe demostrar sus habilidades, actitudes y conocimientos en el proceso de evaluar el aprendizaje de otra persona, esto implica analizar y organizar los contenidos educativos, determinar propósitos, intenciones y objetivos educativos a lograr, establecer y secuenciar actividades en el tiempo y el espacio, así como las estrategias evaluación que incluyen un conjunto de métodos, técnicas, criterios e instrumentos como exámenes, rúbricas o matriz de valoración, lista de cotejo, guías de observación, esquema de ponderación, etc., que posteriormente aplica dichos instrumentos según la determinación de las evidencias para las competencias por desarrollar de cada asignatura, para emitir la valoración final de la evaluación de la competencia profesional, es decir, el desempeño alcanzado por una persona que aprende.

El Dr. Juan Manuel Padilla Hernández director del IT de La Piedad, agradeció el entusiasmo de todo el cuerpo decente de esta casa de estudios, por estar siempre buscando la superación profesional y académica, en beneficio de todos sus estudiantes.

También agradeció a los Facilitadores del curso la M.E. Claudia Elena Parra Aburto, el M.A. José Guadalupe Lamas Huizar, la Ing. Cinthia Noemí Orozco Pérez y el Ing. Miguel Ángel Espinosa Palacios su acompañamiento durante el inicio de este proceso de certificación.

Compartir