Inicio General Sucesos DOCE PERSONAS DESAPARECIDAS, TRAS EL DESBORDAMIENTO DE RÍO CUTIO EN PERIBÁN

DOCE PERSONAS DESAPARECIDAS, TRAS EL DESBORDAMIENTO DE RÍO CUTIO EN PERIBÁN

0
0
Compartir

Peribán, Mich.- El desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico dejó un saldo, hasta el momento de 12 personas desaparecidas, mismas que fueron arrastradas por una gran corriente que destruyó casas y vehículos, en el municipio de Peribán.

El suceso se registró la tarde de éste domingo, irrumpiendo con la tranquilidad de la población, que entró en crisis al ver como enormes corrientes de agua y lodo arrastraban todo a su paso, llevándose vehículos con todo y tripulación.

Las autoridades de Protección Civil, cuerpos de emergencia como Cruz Roja, Seguridad Pública y el Ejercito Mexicano trabajan en el lugar para tratar de localizar a las personas desaparecidas, ya que hasta el momento se ha confirmado un fallecido.

En coordinación con el Gobierno municipal de Peribán se ha instalado un albergue temporal con capacidad para recibir a 150 personas, en el que se ha dispuesto de colchonetas, cobertores, alimentos y agua, conforme lo establece el protocolo para este tipo de situaciones.

Al momento, las autoridades han confirmado la desaparición de las siguientes personas:

  • Alma Nazaria (se desconocen sus apellidos)
  • Daniel Gracia Carrillo, de 10 años de edad (fueron arrastrados por la corriente cuando se encontraban en el interior de su domicilio)
  • Itzel García Carrillo, de 8 años de edad (fueron arrastrados por la corriente cuando se encontraban en el interior de su domicilio)
  • Vanessa García Carrillo, de 3 años de edad (fueron arrastrados por la corriente cuando se encontraban en el interior de su domicilio)
  • Miguel Ángel Pérez Romero, de 38 años de edad (fue arrastrado por la corriente abordo de un vehículo blanco)
  • María Alejandra Sánchez Torrero, de 17 años de edad.
  • Carla Lucero Sánchez Torrero, de 10 meses de edad

Se reporta la desaparición de otras cinco personas que viajaban a bordo de vehículos que fueron arrastrados por la corriente y de las que se desconoce su paradero.