Inicio General DISTRIBUYERON CHRYSOPERLAS CARNEAS PARA CUBRIR UNA SUPERFICIE DE 650 HECTÁREAS

DISTRIBUYERON CHRYSOPERLAS CARNEAS PARA CUBRIR UNA SUPERFICIE DE 650 HECTÁREAS

53
Compartir

En reunión de Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable la Junta local de Sanidad Vegetal dotó a La Piedad con Chrysoperlas Carneas para distribuir en 200 hectáreas del municipio, con las cuales una vez reproducidas llegarán a cubrir una superficie de 650 hectáreas.

Con esto, se repoblará el municipio de estos insectos benéficos que permiten el control de plagas de forma biológica sin tener que recurrir de manera indiscriminada a la aplicación de productos químicos.

La determinación del Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, de contribuir al sector agrícola con acciones que generen resultados efectivos permiten que con este tipo de  acciones se tenga un ahorro en los bolsillos de los productores al bajar los costos en el consumo de Insecticidas, además de poder tener en la cosecha productos  sanos  y muy importante señalar el  cuidado que permite este control biológico de plagas al medio ambiente.

Las comunidades que en esta entrega fueron favorecidas son: Taquiscuareo, Jauja, El Pandillo, Tanque de Peña, Cujuarato, La Esperanza, El Fuerte, La Torcaza, Los Guajes, El Algodonal, Paredones, Ojo de Agua y Los Ayala.

Dichos insectos se liberaron en días pasados en el transcurso de la mañana por personal de la dirección de Fomento Agropecuario, los propios productores del campo e integrantes del Consejo antes referido.