Inicio General DISEÑADORES EMPRENDEDORES EN UNIVA LA PIEDAD

DISEÑADORES EMPRENDEDORES EN UNIVA LA PIEDAD

38
0
Compartir

La Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, se distingue por sus alumnos creativos, innovadores y emprendedores. Como parte del objetivo de la casa de estudios, el explotar y aprovechar el lado artístico de los jóvenes, se llevó a cabo la presentación de proyectos de negocio, de estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico de 6° cuatrimestre, esto por parte de la materia “Cultura y diseño mexicano” impartida por el Mtro. Gerardo Ortega Paredes.

La intención de la materia, es rescatar el diseño y la cultura mexicana, de una forma donde los jóvenes puedan darle una aplicación moderna actual, resolviendo necesidades con una visión emprendedora.

“Estoy muy contenta con los resultados obtenidos. Alshile, nuestra marca de una serie de ilustraciones plasmadas en playeras, libretas y lápices, resalta de una forma divertida y estética nuestra cultura” comentó Geraldine Guzmán.

Los proyectos se basaron en la investigación previa, para posterior llegar a un proceso de diseño dándole un giro a las artesanías mexicanas, con el diseño de personajes mexicanos o animaciones adaptadas a la cultura.

“Las nuevas generaciones de profesionistas de UNIVA son el medio perfecto para conservar y promover nuestra cultura y darla a conocer a los jóvenes de hoy” finalizó el Arquitecto José Rodríguez Méndez, Jefe del Departamento de Ingenierías Comunicación, Arte Digital y Multimedia.