Inicio General DIO INICIO EL PRIMER CURSO-TALLER DE PRE-INCUBACIÓN DE ALTO IMPACTO

DIO INICIO EL PRIMER CURSO-TALLER DE PRE-INCUBACIÓN DE ALTO IMPACTO

26
Compartir

Con la participación de 50 emprendedores locales, este martes arrancó el Primer Curso-taller de Pre-Incubación de Alto Impacto, para personas que desean poner en marcha una idea de negocio.

El arranque de este taller que se imparte con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); el Gobierno Municipal a través de Promoción Económica y el Centro de Innovación y Competitividad de La Piedad A.C., se realizó la tarde de este martes en el auditorio de Lapisa, en donde se contó con la presencia de Carlos Alberto Estrada Medina en representación del Alcalde; Jorge García Álvarez y Oscar Sevilla, presidente y director del CINCOM, así como Juan Manuel Padilla, director del Instituto Tecnológico.

Carlos Estrada a nombre del Alcalde destacó la importancia que para el Gobierno Municipal tiene el brindar apoyo al emprendimiento, que es uno de los ejes fundamentales del desarrollo económico local, así como el proporcionar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan dar forma a sus ideas y alcancen el éxito.

El objetivo de este taller, fue el que los asistentes puedan desarrollar nuevas ideas de negocios, para incrementar las capacidades empresariales de los emprendedores, a través de procesos de capacitaciones en diferentes áreas, tales como: Innovación, Marketing, Modelo de Negocios, Pitch y Metodologías de Emprendimiento.

Jorge García Álvarez en su oportunidad, señaló que La Piedad es una zona de emprendedores que cuentan con diversas iniciativas, por lo que los invitó a que realicen sus proyectos y los lleven a la práctica.

Oscar Sevilla mencionó que el traer este curso-taller es precisamente para que esos emprendedores, puedan desarrollar y darle forma a su idea, para que a través de estos tres meses que durará el curso sean acompañados en todo el proceso.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico dijo que existen varios proyectos referentes a la generación de proyectos hechos por jóvenes de La Piedad y elogió el que ahora se preocupen por darles las herramientas para que los pongan en práctica.

La primera ponencia de este curso-taller corrió a cargo de Juan Pablo Sánchez Gnecchi, fundador de Blue Box; los temas continuarán la próxima semana los días martes y miércoles en el CINCOM.