Inicio General DIO INICIO EL CICLO ESCOLAR 2018-2019 EN LA PIEDAD

DIO INICIO EL CICLO ESCOLAR 2018-2019 EN LA PIEDAD

50
0
Compartir

Autoridades civiles y educativas, arrancaron hoy el ciclo escolar 2018-2019, en donde se reiteró que una de las prioridades del actual gobierno encabezado por Juan Manuel Estrada Medina, ha sido el tema de la educación.

En este sentido y a nombre del Alcalde, el secretario del Ayuntamiento Daniel Vázquez Zavala dijo que para el Gobierno Municipal ha sido grata la experiencia de colaborar con la comunidad educativa, a quienes logró acercar diversos recursos para garantizar que la educación en el Municipio se privilegiara.

Fue por ello, que durante esta administración se reforzaron programas como el de Becas Municipales; se implementó el programa “Pinta y escuela”, mediante el cual 31 instituciones educativas fueron pintadas; se apoyó a varias instituciones con maestros, intendentes y veladores, además de mejorar los espacios educativos, sobre todo, de aquellos que demandaron algún tipo de servicio.

Agradeció a su vez a las autoridades educativas por el apoyo recibido para proporcionar a la población una mejor educación y sobre todo a los padres de familia por haber colaborado.

El acto de arranque oficial del nuevo ciclo escolar se llevó a cabo esta mañana en el Teatro del Pueblo en donde se rindieron los honores a nuestros símbolos patrios.

Daniel Vázquez Zavala encabezó el acto a nombre del Alcalde y los acompañaron algunos regidores del Ayuntamiento, así como los jefes de los sectores 13 y 31 de Primarias, así como los dos supervisores escolares de Preescolar, los supervisores de las zonas 09, 04, 246, 297 y el de Telesecundaria así como alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, quienes de manera simbólica recibieron también sus paquetes de libros de texto gratuito.