Inicio General DIF PONE SUS SERVICIOS A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA QUE LO NECESITE

DIF PONE SUS SERVICIOS A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA QUE LO NECESITE

67
0
Compartir

Contribuir en la prestación de servicios y apoyos asistenciales a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, es el objetivo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene con la población, promoviendo  su integración familiar, social y productiva a fin de que ellos mismos estén en el propósito de mejorar su calidad de vida.

La directora Carmen Judith Cabrera Saldaña, expresó que son más de 25 servicios y programas que se ofrecen por parte del Gobierno Municipal a través de esta institución entre los que destacan: Medico General, Dental, Homeopatía, Podología, Nutrición, El Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Oftalmología, Psicología entre otros.

“Los programas que se llevan a cabo  para beneficio de los adultos mayores es el de SÍ Alimenta y actividades que se hacen en la estancia del adulto mayor como: El Coro Alegría de Vivir, el Ballet Folclórico, clases de activación física y viajes de convivencia”, señalo Saldaña.

Otro programa que apoya a las familias de colonias y comunidades es el del Banco de Alimentos donde se entregan dotaciones de frutas, verduras, cereales y carne a las personas inscritas a muy bajo costo, además de impartirles talleres para hacer mermeladas, aderezos y enseñarlos a cultivar en tras patio entre otras cosas.

Además el área de Trabajo Social es una de las que más actividades tienen ya que elaboran estudios socioeconómicos, visitas domiciliarias, orientación, canalización y elaboración de cedulas para adquirir algún beneficio (sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos), puntualizó Carmen Judith.

Una parte fundamental dentro del sistema DIF es la labor que se hace por medio de las campañas de operaciones de cataratas, enfermedades de la retina, aparatos auditivos y la jornadas de operaciones de labio leporino, paladar hendido y cicatrices queloides, dijo Cabrera Saldaña.

Las personas que requieran de mayor información sobre algún programa o servicio pueden comunicarse al teléfono 5-22-01-22 o bien acudir a las instalaciones del DIF La Piedad.