Inicio General DIF LA PIEDAD INVITA A SU JORNADA DE TATUAJE DE SENO “TINTA...

DIF LA PIEDAD INVITA A SU JORNADA DE TATUAJE DE SENO “TINTA ESPERANZA”

37
Compartir

Con el objetivo de brindarles a las sobrevivientes de cáncer de mama una oportunidad para tener una vida plena con mayor seguridad y autoestima, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lleva en conjunto con el Gobierno del Estado la campaña de “Tinta Esperanza” la cual busca a mujeres que hayan padecido de esta enfermedad y que tengan su seno reconstruido para restaurar en ellas parte de su feminidad a través del arte del tatuador colombiano Fabián Henao.

La presidenta del sistema DIF Ma. Socorro León, comentó que esta jornada se llevará a cabo del 9 al 13 octubre en la ciudad de Morelia en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde de forma gratuita se les hará el tatuaje de pezón y areola en tercera dimensión cuya técnica está basada en el “Realismo” en que se juega con la luz y sombras que asemejan figuras en 3D.

Los requisitos para que las mujeres puedan ser beneficiadas con esta campaña son los siguientes: que hayan padecido cáncer de mama, que tengan su seno reconstruido y alta de su oncólogo, dijo Socorro León.

“Las interesadas deben presentarse en el DIF en el área de campañas en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde para que se les pueda armar su expediente y se puedan canalizar a la ciudad de Morelia los días de jornada”, expresó la primera dama.

La fecha límite para armar expedientes es hasta el lunes 9 de octubre, donde una vez que estén las mujeres candidatas a su tatuaje se les darán indicaciones para que puedan acudir a esta jornada que seguramente le cambiará la vida a las beneficiadas finalizó León Becerra.