Inicio General DIF LA PIEDAD IMPULSA PROYECTOS PRODUCTIVOS Y MEDICINA ALTERNATIVA

DIF LA PIEDAD IMPULSA PROYECTOS PRODUCTIVOS Y MEDICINA ALTERNATIVA

0
0
Compartir

Con el objetivo de seguir brindando herramientas de capacitación a las personas que viven en colonias o comunidades del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), seguirá promoviendo e impulsando los programas de Comunidad Diferente, Proyectos Productivos y Medicina Alternativa para que las familias puedan generar ingresos adicionales y así mejorar su calidad de vida.

La Presidenta del Sistema DIF Liliana Flores Castro, comentó durante una reunión con los diferentes grupos que conforman estos programas que la institución la cual preside buscará la manera de que se sigan llevado a cabo los talleres y cursos que les han permitido mejorar su estilo de vida, ya que muchos de los productos que se realizan ya se comercializan.

Dentro de las peticiones que le hicieron a la Presidenta y que se les autorizó fue que puedan vender sus productos en eventos o ferias de la salud, además que los viernes se harán masajes relajantes y reductivos en las instalaciones del DIF.

Actualmente se benefician a 35 familias de Acuitzio y 24 de Melchor Ocampo del programa de Comunidad Diferente y del programa de Proyectos Productivos son 11 familias de Melchor Ocampo, 6 de San del Fuerte y seis familias en la zona urbana.

“En el taller de Medicina Alternativa las alumnas aprenden temas como: herbolaria, auriculoterapia y reflexología”, dijó Flores Castro.

Entre los productos que elaboran son: jabón de azufre, pomada estrella, pomada de árnica con belladona, aceite relajante, shampoo de cola de caballo, aceite de poleo, tintura para riñón, gel reductor, extracto de riñón, compuesto para estrés, jabón de pepino, compuesto para hígado, jabón de sábila, tintura de jengibre, jarabe para tos y crema para manchas