Inicio General DIF LA PIEDAD IMPARTE CURSOS DE CULTORA DE BELLEZA

DIF LA PIEDAD IMPARTE CURSOS DE CULTORA DE BELLEZA

43
Compartir

Dentro de las actividades que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encuentran los cursos que ofrece a la población en general para que de esta manera puedan especializarse en algo y obtener ingresos que les permita una vida más desahogada, tal es el caso del curso de “Cultora de Belleza” el cual dura un año y egresan con las herramientas necesarias para poder trabajar.

La maestra y encargada del grupo Ma. Dolores López Ortiz, comentó que en el mes de enero es cuando inician clases, pero en cualquier fecha del año las personas pueden entrar ya que las clases son personalizadas lo que permite brindarle mejor atención a cada uno de los alumnos o alumnas.

“Dentro de los temas que se ven en el curso son los siguientes: corte de cabello, dermatología, colorimetría, peinado, maquillaje, aplicación de uñas, técnica para ampliar extensiones, depilación, planchado de ceja, rizado de pestañas, pedicure y manicure”, señaló la maestra Dolores.

Actualmente el grupo está conformado por 50 personas, al término del curso en el mes de diciembre se realiza un evento donde los alumnos exponen lo aprendido en las clases, además se les entrega un reconocimiento a cada uno.

Las clases en el turno matutino son los días lunes, martes, miércoles y viernes de 09:00 de la mañana a 11:30 y el día jueves en su turno vespertino de 16:00 a 18:00 horas de la tarde, el curso se imparte en las instalaciones del DIF en la parte de arriba que está destina para impartir los diversos talleres.