Inicio General DIF LA PIEDAD BRINDA ATENCIÓN PSICOLÓGICA A LA POBLACIÓN QUE LO REQUIERA

DIF LA PIEDAD BRINDA ATENCIÓN PSICOLÓGICA A LA POBLACIÓN QUE LO REQUIERA

31
0
Compartir

Con el fin de brindar una mejor atención a las personas que acuden al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el área de psicología pone a disposición de la ciudadanía sus distintos servicios, talleres y conferencias en instituciones educativas con el objetivo de tener una mejor sociedad con valores.

Sonia Ramírez Escobar, encargada del área comentó que dentro de las actividades que se hacen a diario las terapias individuales o de pareja son las que más se atienden ya que hay casos de desintegración familiar, de niños con un bajo desarrollo emocional o matrimonios que por falta de comunicación están al borde de la separación.

En el área de psicología existen las terapias que se brindan de manera individual, de pareja o breves, esta última consta de 12 sesiones, además se cuenta la Ludoteca que es para niños de 4 a 6 años en la cual se trabaja mediante juegos para poner en los infantes reglas, limites, así como aprovechar el tiempo y espacio y hacerles saber de sus valores, señalo Ramírez Escobar.

EL CCPI (Centro Comunitario de Protección a la Infancia) también forma parte de Psicología donde se imparten talleres a niños de 6 a 17 años involucrándolos en actividades como: club de tareas, regularización, cuenta cuentos y manualidades, puntualizo la encargada.

“Además se dan pláticas en la zona urbana y rural del municipio sobre los temas del buen trato en la familia, los derechos de los niños y de prevención”, Afirmó Sonia Ramírez.

Las personas que necesiten hacer una cita pueden hacerlo al teléfono 5-22-01-22. En el Gobierno Municipal y el DIF, trabajamos para ti.