Inicio General Policiaca DICTAN SENTENCIA DE 4 AÑOS A RESPONSABLE DE ROBO CON VIOLENCIA

DICTAN SENTENCIA DE 4 AÑOS A RESPONSABLE DE ROBO CON VIOLENCIA

131
Compartir

La Piedad, Mich.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable de robo calificado grave, hecho registrado a principios de este año en el municipio de Penjamillo.

En procedimiento abreviado, el Juez de Control resolvió sentenciar a Luis Jesús V., quien de acuerdo a los datos de prueba aportados, el 17 de enero del presente año con lujo de violencia despojó al agraviado de un vehículo.

Durante el proceso se acreditó que el día de los hechos el agraviado estaba a punto se subir a su vehículo cuando el ahora sentenciado lo despojó de éste y posteriormente se dio a la fuga en dicha unidad.

Derivado de lo anterior, el agraviado solicitó apoyo de personal de la Policía Municipal, por lo que se inició una persecución y se logró la detención de Jesús

Tras ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público se resolvió el ejercicio de la acción penal en contra del imputado.

Una vez que el Juez de Control analizó las pruebas aportadas, vinculó a proceso a Jesús V., y en procedimiento abreviado resolvió sentenciarlo a cuatro años de prisión por su responsabilidad en el delito de robo calificado grave y al pago de 60 mil pesos por concepto de reparación.

Cabe hacer mención que el procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado la sanción que se impondrá al individuo.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.